Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
L.N. “Benjamín Briceño Marten”
Santa Bárbara- Edo Monagas



Profesora:Estudiantes:
Rosa E. Benavides. #06parbati romero#08María P. Chacin.
#14 génesis machado# 28José PérezSanta Bárbara octubre 2011

¿Qué el Dibujo Técnico?
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar informaciónsuficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente,sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de formaexacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, entre otros
Reseña Histórica del DibujoTécnico y del dibujo.
 Dibujo técnico.
Se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentabarepresentar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
 Del dibujo.
Des de la...
tracking img