Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
El acelerado crecimiento actual de la ciencia y el comercio mundial han promovido el establecimiento de un sistema internacional de unidades (sistema SI ) útiles enlas ciencias físicas y biológicas, en ingeniería.
Hay 7 unidades básicas de medición:
* Metro (longitud)
* Kilogramo (masa)
* Segundo (tiempo)
* Ampere (corriente eléctrica)
*Kelvin (temperatura termodinámica)
* Mol (cantidad de sustancia)
* Candela (intensidad luminosa)

DESCRIPCION DE TAMAÑO
La necesidad de partes intercambiables es la base deldimensionamiento. El dibujo actual debe dimensionarse para que el personal de producción de todo el mundo pueda fabricar partes que se ajusten de manera adecuada al realizar el ensamblaje o cuando se utiliza comorefacciones. Esta necesidad ha transferido la responsabilidad del control del tamaño al ingeniero de diseño; así que el trabajador ya no debe asumir responsabilidad de que las partes se ajusten entresi, si no, solo saber interpretar adecuadamente las instrucciones del dibujo, y el diseñador debe estar familiarizado con los materiales y requisitos de producción para crear dibujos que definan demanera exacta lo que se desea fabricar.
El dibujo enviado a producción debe mostrar el objeto terminado y tener toda la información específica.
Cuando se dimensiona un dibujo es necesario tener enmente la pieza terminada, el proceso de producción y la función de la parte en el ensamble total.
Hay que proporcionar dimensiones convenientes para producir la parte, y dar dimensiones suficientes paraque no sea necesario escalar el dibujo o suponer algunas dimensiones. No hay que establecer dimensiones para puntos o superficies donde el trabajador no tenga acceso.

Las dimensiones no debenduplicarse o ser superfluas.
Proporcionar solo las dimensiones necesarias para producir la pieza de acuerdo al diseño y que estas dimensiones se puedan interpretar y ayudar a la elaboración de la...
tracking img