Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elipse
La elipse es una curva cerrada y plana, que se define como el lugar geométrico de los puntos del plano cuya suma de distancias r+r', a dos puntos fijos F y F', denominados focos, es constantee igual a 2a, siendo 2a la longitud del eje mayor A-B de la elipse.

     La elipse tiene dos eje, el eje mayor A-B, también llamado real, y el eje menor C-D, ambos se cruzan perpendicularmente enel centro O de la elipse.

     La longitud del eje mayor es 2a, la del eje menor 2b y la distancia focal 2c, y se cumple que .

     La elipse es simétrica respecto a los dos ejes.

     Lasrectas que unen un punto cualquiera de la elipse P, con los focos, se denominan radios vectores r y r', y por definición se cumple que r+r' = 2a.
Hipérbola
La hipérbola es una curva abierta y plana,con dos ramas, que se definen como el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias r'-r, a dos puntos fijos F y F', denominados focos, es constante e igual a 2a, siendo 2a lalongitud del eje real A-B de la hipérbola. Al eje CD, se le denomina eje imaginario, siendo su longitud 2b. Ambos ejes se cruzan perpendicularmente en el centro O, punto medio de los dos ejes. Por lotanto, la hipérbola es simétrica, respecto a los dos ejes.

     Si, como vemos, la distancia focal F-F' es igual a 2c, se cumplirá que .

     Las rectas que unen un punto cualquiera de laelipse P, con los focos, se denominan radios vectores r y r', y por definición se cumple que r'-r = 2a.

     Según las dimensiones de los semiejes, se obtendrán tres tipos de parábolas:
     1.- Si a> b, se obtendrá una curva de ramas cerradas. 
     2.- Si a = b, se obtendrá una hipérbola equilátera.
     3.- Si a < b, se obtendrá una curva de ramas abiertas.
Parábola
 La parábola es unacurva abierta y plana, que se define como el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto denominado foco, y una recta denominada directriz, observando la figura, FP = PQ =...
tracking img