Dibujo tecnico

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Ministerio de Educación
Instituto Profesional y Técnico de Colón
Trabajo Trimestral

Nombre:
Erick Andrade

Materia:
Física

Profesor(a):
Yamileth Cerezo

Grado:
X° F

Año Lectivo:
2012

Contenido

Las 5 ramas de la física
La Mecánica: La historia de la mecánica encierra a un amplio rubro de personajes que a lo largo de su vida han venido dando aportesimportantes para la evolución de esta área. Antes de adentrar en los antiguos comienzos de esta disciplina es importante saber que la mecánica es una ciencia que se encarga de estudiar las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas. Además de ello, la mecánica
El Calor: El Universo está hecho de materia y energía. La materia está compuesta de átomos y moléculas (queson grupos de átomos) y la energía hace que los átomos y las moléculas estén en constante movimiento - rotando alrededor de sí mismas, vibrando o chocándose unas con otras.
La Acústica: La Acústica es la ciencia que estudia la producción, transmisión y percepción del sonido tanto en el intervalo de la audición humana como en las frecuencias ultrasónicas e infrasónicas.
La Óptica: El sentido dela visión es el medio de comunicación con el mundo exterior más importante que tenemos, lo que quizá pueda explicar por qué la óptica es una de las ramas más antiguas de la ciencia.
La Electricidad: La electricidad o energía eléctrica se produce porque la materia se puede cargar eléctricamente.
Resumen: La rama física para mí se entiende que se divide en dos grandes grupos que son física clásicay física moderna. En la física clásica se da o se obtiene mecánica, termología, ondas, óptica, electromagnetismo y en la física moderna se obtiene atómica y nuclear.
La primera estudia todos aquéllos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o convalores cercanos a ella.

La Mecánica

La mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
Mecánica clásica: La mecánica clásica está formada por áreas de estudioque van desde la mecánica del sólido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grados de libertad, como la mecánica de medios continuos (sistemas con infinitos grados de libertad). Existen dos formulaciones diferentes, que difieren en el grado de formalización para los sistemas con un número finito de grados de libertad:
* Mecánica newtoniana. Dio origen a las demásdisciplinas y se divide en varias de ellas: la cinemática, estudio del movimiento en sí, sin atender a las causas que lo originan; la estática, que estudia el equilibrio entre fuerzas y la dinámica que es el estudio del movimiento atendiendo a sus orígenes, las fuerzas.
* Mecánica analítica, una formulación matemática muy potente de la mecánica newtoniana basada en el principio de Hamilton, que empleael formalismo de variedades diferenciables, en concreto el espacio de configuración y el espacio físico.
Mecánica relativista: La Teoría de la Relatividad Especial, que describe adecuadamente el comportamiento clásico de los cuerpos que se mueven a grandes velocidades en un espacio-tiempo plano (no-curvado).
La Teoría general de la relatividad, que generaliza la anterior describiendo elmovimiento en espacios-tiempo curvados, además de englobar una teoría relativista de la gravitación que generaliza la teoría de la gravitación de Newton.
Mecánica cuántica: La mecánica cuántica trata con sistemas mecánicos de pequeña escala o con energía muy pequeñas (y ocasionalmente sistemas macroscópicos que exhiben cuantización de alguna magnitud física). En esos casos los supuestos de la mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS