Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
PROYECCIÓN PERSPECTIVA
Denominada también cónica. Se obtiene cuando el punto de observación y el objeto se encuentran relativamente cercanos.  Es un sistema de representación gráfico en donde el hazde rayos proyectantes confluye en un punto (el ojo del observador), proyectándose la imagen en un plano auxiliar situado entre el objeto a representar y el punto de vista.
Este sistema derepresentación ayuda a reproducir (normalmente en un plano) las imágenes del modo más fiel, con un resultado muy similar a como lo percibimos realmente

El dibujo en perspectiva es muy utilizado en el diseñoarquitectónico, civil, industrial, publicitario, etc. Las perspectivas pueden ser: 
Perspectiva de un punto de fuga: Se obtiene cuando el plano de proyección es paralelo a una de las carasprincipales del objeto (el plano de proyección es paralelo a dos de los tres ejes principales del objeto).

Perspectiva de dos puntos de fuga. Se obtiene cuando el plano de proyección es paralelo a solamenteuno de los tres ejes principales del objeto.

Perspectiva de tres puntos de fuga. Se obtiene cuando ninguno de los tres ejes principales del objeto es paralelo al plano de proyección.

PERSPECTIVACABALLERA

Esta perspectiva se representa en base a tres ejes que aparecen formando diferentes ángulos, X e Y forman 90° entre sí, mientras que Z forma 45° con X y 135° con Y.
La perspectivacaballera es un sistema de proyecciones paralelas oblicuas, en la cual, el plano proyectante frontal reproduce las dimensiones de los volúmenes representados en él, en su verdadera magnitud, es decir, sinexperimentar deformaciones, como si fueran proyecciones ortogonales. En cambio, las aristas que están en los restantes planos, se presentan deformadas y sus dimensiones experimentan reducciones.
Enla perspectiva caballera tenemos un sistema de tres ejes ortogonales, X, Y, Z. Este método es muy semejante en su técnica a la perspectiva isométrica. Es el método más empleado debido a su sencillez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS