dibujo tecnico

Páginas: 25 (6094 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

Desarrollar el tema:

DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADOR
*Reseña historica y principios del dibujo asistido por computador (CAD).
*Definición de Dibujo Asisitido por Computador (CAD).
*Elementos del CAD.
*Etapas del Proceso de Diseño CAD.
*Diseño CAD 2D y 3D. Softwares mas usados en el diseño CAD 2d y 3D.
*Importancia y las ventajas del diseño CAD en la ingeniería.
*Escribir la conclusióna modo de ensayo.

El trabajo será realizado en parejas y entregado el próximo Lunes 14 de julio.













1. historia del CAD: Antecedentes y evolución.
Los fabricantes del sector CAD siempre han sido punteros en aprovechar la tecnología informática más avanzada. Técnicas como el diseño vectorial, la organización de los proyectos en capas, la medición automatizada, eltrabajo directo con objetos y procedimientos, la ampliación de los programas con extensiones especializadas o el diseño con modelos 3D, tienen su origen en aplicaciones de CAD, aunque en la actualidad se pueden encontrar en otros tipos de programas.
La evolución y desarrollo de las aplicaciones CAD han estado íntimamente relacionados con los avances del sector informático. El nacimiento del CAD, lopodemos situar al final periodo de los ordenadores de primera generación, pero tiene su pleno desarrollo a partir de la aparición de los ordenadores de cuarta generación en que aparecen los circuitos de alta escala de integración LSI (Large Scale Integration) y ya están desarrollados plenamente los lenguajes de alto nivel. Están desarrolladas: la memoria virtual utilizando sistemas de memoriajerárquicamente estructurados, la multiprogramación y la segmentación con el propósito de permitir la ejecución simultánea de muchas partes del programa.

A destacar, el gran interés estratégico que desde el principio ha tenido el CAD para las empresas, por el impacto enorme en la productividad. Las grandes empresas desde el principio han apostado por el CAD y ello supone importantes inversiones, quelógicamente potencian y convierten el CAD en un producto estratégico con un gran mercado.
La cronología del CAD, se puede resumir en los siguientes datos agrupados en los apartados:
*Antecedentes.
*El CAD irrumpe en el mercado.
*La difusión global del CAD.
 
Antecedentes
* 1955:  El primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US AirForce’s), es  desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology).
El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR.
*1962: Basado en su tesis doctoral Ivan E. Sutherland desarrolla en el Lincoln Laboratory (MIT) el sistema Sketchpad.
La tesis " A Machines Graphics ComunicationsSystem" establece las bases de los gráficos interactivos por ordenador tal y como hoy los conocemos. Sutherland propuso la idea de utilizar un teclado y un lápiz óptico para seleccionar situar y dibujar, conjuntamente con una imagen representada en la pantalla.
Aun más innovadora,  era la estructura de datos utilizada por Sutherland. A diferencia de todo lo que se había hecho hasta entonces,estaba basada en la topología del objeto que iba a representar, es decir describía con toda exactitud las relaciones entre las diferentes partes que lo componía, introduciendo así, lo que conoce como Programación orientada a Objetos.
Antes de esto, las representaciones visuales de un objeto realizadas en el ordenador, se habían basado en un dibujo y no en el objeto en si mismo. Con el sistemaSketchpad de Sutherland, se trazaba una clara distinción entre el modelo representado en la estructura de datos y el dibujo que se veía en la pantalla.
Proyectos a los paralelos Sketchpad, se desarrollaron en ITEK y General Motor. El proyecto de ITEK: "The Electronic Drafting Machine" utilizaba: un ordenador PDP-1 de Digital Equiment Corp., pantalla vectorial de refresco con memoria de refresco en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS