Dibujo Tecnico

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Dibujo Topográfico:

Consiste en la elaboración de planos o mapas, en los cuales se representan las formas y accidentes de un terreno. Es necesario hacer la distinción entre mapa planimétricos o planos simplemente y mapa altimétrico y el mapa altimétrico topográfico propiamente dicho.http://www.monografias.com/trabajos15/di…
Ubicación:
Los planos de situación y emplazamiento son aquellosplanos que muestran la ubicación de las obras que define el proyecto en relación con su entorno a escala altamente reducida.
Aunque no podemos establecer diferencia semántica entre los conceptos de situación y emplazamiento es habitual y la costumbre avala el denominar plano de situación al de ubicación puntual de las obras del proyecto y emplazamiento al plano de escala algo mayor donde se sitúanlas obras de forma apreciable y en él queda constancia de su orientación y distribución general.
Unifamialiar:
Son aquellas que se sitúan en parcelas independiente. Que sirve de residencia habitual permanente o temporal, para una sola familia.
Pueden ser:
- Aislada: aquella edificación que se encuentra aislada en su perímetro exterior de cualquier otra edificación.

- Pareada: aquellaedificación en contigüidad con otra edificación, quedando el resto de su perímetro exterior aislado de cualquier otra edificación colindante.

- Adosada o en hilera: aquella edificación en contigüidad con otras dos edificaciones colindantes, quedando el resto de su perímetro exterior aislado de cualquier otra edificación
PLANOS DE PLANTA GENERAL.
En el plano de planta general se indican a escalareducida todos los elementos del proyecto que nos permiten situar sus partes dentro de un todo. La planta general viene a ser una vista aérea del conjunto.
Las escalas a utilizar para la planta general varían en función de las magnitudes de la obra proyectada.
PLANOS DE PLANTA.
La planta, como proyección vertical, es indispensable para la definición geométrica de las obras proyectadas. El número deplanos de planta de un proyecto puede ser numeroso y será tal que permita conocer con precisión y exactitud todo aquello que pretendemos ejecutar.
En un proyecto de edificación las distintas plantas a dibujar serían, por ejemplo:
Plano de excavación.
Plano de cimentación.
Plano de planta 1º.
Plano de planta 2º.
Plano de cubierta.
En los planos de planta deben situarse los servicioscomplementarios (agua, electricidad, gas, teléfono, desagües, etc), no obstante cuando la inclusión de estos servicios pueda confundir o complicar un plano de planta se repetirá su dibujo solo para aquellos cometidos, apareciendo de esta forma los planos que denominamos, planos de instalaciones
Fachada:
Una fachada es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto,cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.)

Elemento arquitectónico es cada una de las partes funcionales o decorativas de unaobra arquitectónica, de modo que cada uno de ellos funcionaría como una palabra del lenguaje arquitectónico del que laarquitectura sería la sintaxis.
El objeto de laarquitectura es la creación de espacios arquitectónicos, habitualmente mediante la cubrición del espacio; los elementos arquitectónicos pueden clasificarse por su función estructural en:
 Elementos sustentados: esencialmente el dintel y elarco, que originan (por desplazamiento como generatrices geométricas) lascubiertas planas y las cubiertas abovedadas (bóveda y cúpula -en este caso porrotación-). También todas las formas de vigas ytejados, asi como también cada una de sus partes (por ejemplo las dovelas en el arco, el arquitrabe, el friso y la cornisa del dintel clásico, el artesonado de un techo, las decoraciones sustentadas, como mocárabes, etc).
 Elementos sustentantes: pilar y columna (según su sección sea poligonal o circular), y todos los tipos de muro (clasificados atendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS