dibujo tecnico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
DIBUJO ARQUITECTÓNICO
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas,iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones,perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.
La historia de la utilización en sus primeros tiempos es gran parte de la historia del esfuerzo del hombre para construir “refugios” oconstrucciones para sí mismo y para sus actividades. Las construcciones o arquitectura, cualquier periodo de la historia proporciona un registro excelente de la forma de vida del hombre y de su habilidad pararesolver los problemas por un gran número de personas establecidas en un lugar. 




DIBUJO MECÁNICO
 El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas,maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planosde conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos demontaje.
Siempre será necesario, que las partes o elementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de suscaracterísticas esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.
Los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de máquinas.En el campo de la ingeniería y diseño, existen diferentes tipos de elementos de máquinas el cual se permite unir cada uno de ellos para así obtener un conjunto de piezas organizadas lista para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS