dibujo tecnico

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
DIBUJO ELECTRÓNICO
Dibujo electrónico es aquel que expresa simbólicamente conexiones y diseño de componentes electrónicos como ser resistencias inductores, etc. También al Dibujo electrónico: en elcual se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores,relojes, televisores, radios y otros.
DIBUJO CARTOGRÁFICO
Un dibujo cartográfico, es un plano técnico el cual proporciona informaciones del terreno tales como: curvas de nivel(las pendientes delterreno), cotas (altura con respecto a un nivel de referencia hito o nivel del mar), latitud y longitud( ubicación con respecto a los paralelos), Norte (con ángulos de los ejes) y limites del terreno es decircolindantes.
DIBUJO TOPOGRAFICO
Consiste en la elaboración de planos o mapas, en los cuales se representan las formas y accidentes de un terreno. Es necesario hacer la distinción entre mapaplanimétricos o planos simplemente y mapa altimétrico y el mapa altimétrico topográfico propiamente dicho.
DIBUJO MECANICO
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación depiezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.
DIBUJO ELECTRICO
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica deinstalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, líneade circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.

DIBUJO GEOLOGICO
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capasde la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.
DIBUJO URBANISTICO
Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS