Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La Geometría Descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional.

Isométrico se refiere a aquel dibujotridimensional que se ha realizado con los ejes inclinados formando un ángulo de 30° con la horizontal 
Una de las grandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo decualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas susaristas de igual medida.

LA ISOMETRÍA 
Es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar ladisminución aparente de tamaño-proporcional a la distancia que percibe el ojo humano.

CARACTERISTICAS DEL DIBUJO  ISOMETRICO
Un dibujo isométrico no es una perspectiva isométrica, ya que serealiza sin reducción alguna. Este, al igual que la perspectiva isométrica, nos revela las caras del sólido en los tres sectores de los ejes, con la misma amplitud

EJES UTILIZADOS EN EL DIBUJOISOMÉTRICO
La base del dibujo isométrico es un sistema de tres ejes que se llaman "ejes isométricos" que representan a las tres aristas de un cubo, que forman entre sí ángulos de 120°
  LÍNEASISOMÉTRICAS Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos.



  LÍNEAS NO ISOMÉTRICAS 
Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distancias verdaderas;estas líneas cuando se encuentran presente en un dibujo isométrico no se hallan ni a lo largo de los ejes ni son paralelas a los mismos. 
Además las líneas no isométricas se dibujan tomando comopuntos de referencia otros puntos pertenecientes a líneas isométricas.


TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
En una transformación isométrica:

  No se altera la forma ni el tamaño de la figura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS