Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Dibujo Técnico





TIPOS DE PAPEL
Hasta mediados del siglo XX el papel ha sido el material por excelencia al que se le ha confiado la transmisión de todo el saber del hombre, apartir de entoncessus aplicaciones no tienen límites. Desde vasos hasta los más sofisticados tipos de moneda, desde ladrillos de aislamiento hasta aplicaciones en microelectrónica e informática, pasando por ser soportede publicidad, materia prima de vestidos, zapatos, embalajes, recubrimientos de paredes, filtros, elementos de limpieza, etc., hace que el papel tenga un horizonte basto de desarrollo, complejidadtecnológica y prestaciones crecientes.
Papel:
Material en hojas de estructura porosa, constituido por fibras entrelazadas entre sí, fabricado a partir de una pasta o suspensión acuosa de fibras porescurrimiento del agua a través de una malla o una tela y de un secado sucesivo en la máquina continua. Las clases de papel se distinguen entre sí por:
A, materias primas empleadas.
B, estructura de lasuperficie.
C, naturaleza de la superficie.
D, acabado.
E, gramaje.
F, uso o aplicación.
Tipos de papeles y sus usos
A continuación se detallan algunos conceptos y aplicaciones de los productos.
Papelesde embalaje o de empaquetar
Denominación genérica que comprende todos los papeles destinados a contener, proteger y presentar al público cualquier clase de mercancía. En la práctica el término depapel para empaquetar tiende a ser usado para papeles de menor calidad u ordinarios general mientras que el papel para envolver se le asigna al papel de mejor calidad o para usos especiales, como papelcristal, papel para mantequilla, papel de seda, etc.
Papel Kraft: Es muy resistente, por lo que se utiliza para la elaboración de papel tissue, papel para bolsas, sacos multicapas y papel paraenvolturas, asimismo, es base de laminaciones con aluminio, plástico y otros materiales.
Papel Pergamino Vegetal: Resistencia a la humedad así como a las grasas y a los aceites. Es utilizado para envolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS