dibujo tecnico

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
VALENCIA EDO. CARABOBO





























PROFESOR
Marisol Sarmiento

INTEGRANTE:
Jezer Henríquez C.I: 23.435.927
Victor Caue C.I: 15.861.275



Valencia Mayo 2015
INDICE


PORTADA …………………….…………………………………….……………………………….1
INDICE 2INTRODUCCIÓN 3
CONCLUSION 8
ANEXOS 9












INTRODUCCIÓN

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión delas cacerías.
A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamenteposible, en forma y dimensiones.
Por lo anteriormente expuesto a continuación realizare una investigación sobre este tema para ampliar nuestros conocimientos y utilizarlos en el futuro.













DIBUJO TÉCNICO

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborarsu diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
La representación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.

Importancia:
LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO EN LA ACTUALIDAD
Eldibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
Los objetos, piezas, máquinas,edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.

Diferencia:
Eldibujo técnico se diferencia del dibujo artístico en sus propósitos y técnicas; ambos requieren de distintas habilidades y destrezas.
El dibujo artístico representa la labor creadora de un dibujante, pintor, artista grafico, etc. Por medio del dibujo artístico se expresan sentimientos e ideas de algo. Es una expresión individual que no está sujeta a convencionalismos, aunque se sigan ciertosprincipios de estética.
E dibujo técnico, por el contrario, es un medio de expresión internacional que se rige por su convencionalismos, normas y principios matemáticos. Este requiere instrumentos de precisión para dar mayor exactitud a lo que se dibuja. El dibujo técnico permite comunicar a otras personas la forma y el tamaño de un objeto físico como: el diseño de una casa, un mueble, unaherramienta, etc.

Normadin:

16: Caligrafía DIN 16
Es la letra inclinada normalizada. Para muchos es la mas fácil de realizar, el trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75º en relación con la línea horizontal. En las letras inclinadas, las partes circulares se hacen de forma elíptica. Se utiliza para la rotulación de planos topográficos.

406: Es la forma ordenada de indicar, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS