DIBUJO TECNICO

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
DIBUJO TECNICO
Tornillo: Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal deunas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puedeintroducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.
Tipos de tornillos[editar]
El término tornillo se utiliza generalmente en forma genérica: son muchas lasvariedades de materiales, tipos y tamaños que existen. Una primera clasificación puede ser la siguiente:
-Tornillos tirafondos para madera
-Autorroscantes y autoperforantes para chapas metálicas y maderasduras
-Tornillos tirafondos para paredes y muros de edificios
-Tornillos de roscas cilíndricas
-Varillas roscadas de 1m de longitud
Tuerca: Una tuerca es una pieza con un orificio central, el cualpresenta una rosca, que se utiliza para acoplar a un tornillo en forma fija o deslizante. La tuerca permite sujetar y fijar uniones de elementos desmontables. En ocasiones puede agregarse una arandelapara que la unión cierre mejor y quede fija. Las tuercas se fabrican en grandes producciones con máquinas y procesos muy automatizados.
Roscas: Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje estácontenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidal cilíndrica.
Perno roscado: El perno o espárrago es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha deacero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en unaestructura, por lo general de gran volumen.
Remache: Un roblón o remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS