Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dibujo Técnico
Enviado por jucapini
Anuncios Google:
Arquetipo en Sistemas
Distribuidor Autorizado Autodesk AutoCAD, Architectural, Inventor | www.arquetipo.com.mx
Pintar Pintura Acrilica
Encuentra todo lo que necesitas cerca de donde estás. Busca Ahora! | www.seccionamarilla.com.mx
1. ¿Qué es dibujo?
2. Clasificación general y por ramas
3. Clasificación del dibujo técnico4. Breve historia del dibujo
5. El dibujo técnico más antiguo
6. Materiales y equipos utilizados en el dibujo
7. Las letras
8. La normalización para formatos y doblado de papel en dibujo técnico
9. Bibliografía
La Evolución del Dibujo Técnico en la historia es como muchos de los cambios que se han sufrido nuestra actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser laexpresión comunicativa quizás más dilocuente ya que siempre nos va a dar a entender algo que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o generacional de lo que se denomina técnico el dibujo tiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios queeste tiene para el desenvolvimiento cotidiano de su vida. A continuación mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos que puede ser la Evolución de este no sin antes comenzar hablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitirnos mensajes en la técnica profesional.
•  QUÉ ES DIBUJO
Es el lenguaje del que proyecta,con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya con perspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.
Para el arquitecto no es más que un medio auxiliar para la representación de las obras.•  CLASIFICIÓN GENERAL Y POR RAMAS.
En la clasificación general existe el ARTISTICO Y TÉCNICO.
a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.
La utilización del dibujo técnico esimportante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología.
Debe indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporciónreal. El dibujo técnico convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cada dimensión y detalle del objeto.
La vista o proyección principal de un dibujo técnico es la vista frontal o alzado, que suele representar el lado del objetode mayores dimensiones, debajo del alzado se dibuja la vista desde arriba o planta. Si estas proyecciones no definen completamente el objeto, se pueden añadir más; una vista lateral derecha o izquierda; vista auxiliares desde puntos específico para mostrar detalles del objeto que de otra manera no quedarían expuestos; y secciones o cortes del dibujo de su interior.
•  EL DIBUJO TÉCNICO SECLASIFICA EN:
a) D. Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) D. Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) D. Industrial: Su objetivo es representar piezas de máquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este...
tracking img