Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Dibujo Técnico y la normalización.
El dibujo técnico es la representación gráfica y a escala de diversos elementos:
- Maquinas.
- Conjuntos Mecánicos.
- Elementos Industriales.
- Edificios.- Estructuras metálicas.
- Esquemas (Eléctricos, Neumáticos, Hidráulicos...)
- Otros...
Estos elementos se realizan en oficinas técnicas, en las que después de realizar todos los despieces delconjunto, se envía al taller para que lo realicen.
El Dibujo Industrial es una base para la construcción de cualquier elemento, ya que sin las dimensiones necesarias para su mecanización o construcciónno se podrían realizar.
Tanto la construcción de estructuras, la calderería, las instalaciones hidráulicas, como las eléctricas necesitan del Dibujo Industrial, como medio de expresión y enlace entreel diseño, proyecto y ejecución de cualquier obra.
La Normalización es un conjunto de reglas destinadas a especificar, unificar y simplificar los distintos componentes de un conjunto de elementos.Así cuando una persona dice por ejemplo "dame un tornillo hexagonal de M6x30" puede deducir que es: un tornillo de cabeza hexagonal - que su vástago mide 30mm - que puede ser un tornillo DIN 933 o DIN931.
De esta forma la elección de componentes es más intuitiva y sabes que si pides un tornillo según norma no da lugar a confusiones.
Las Normas están evolucionando continuamente, por lo que todotécnico debe estar al día de los avances que en las normas se puedan producir.
Generalmente las normas relativas al dibujo de una pieza se pueden dividir en tres categorías:
- de representación.
- dedimensiones.
- de designación.
Las Normas de representación son las que indican en el Dibujo los tipos de líneas, el formato, el tipo de texto, etc...
en general la forma de representar el dibujo.Las Normas de dimensiones se refieren a la acotación, si la pieza tiene tolerancia (dimensional o geométrica),
cuales son sus dimensiones.
Las Normas de designación se refieren a la forma de...
tracking img