Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corte total con giro.
Se pueden dar tres casos:
a) Por planos concurrentes.
b) Por planos a 90º
c) Por planos sucesivos.
a) Por planos concurrentes
Cuando el corte serealiza por dos planos concurrentes, uno de ellos es girado antes del abatimiento sobre el plano del dibujo.

b) Por planos a 90º
En piezas cuyos elementos se encuentra formando ángulos de 90ºgrados, procederemos como se indica en la figura. En planta indicamos las trazas de los planos de corte por líneas de trazo y punto, reforzados estos en los extremos y sonde el plano cambia de dirección, laindicación del sentido de observación se realiza mediante unas flechas. En planta unos de los planos gira alrededor del otro hasta quedar en su prolongación. Como consecuencia del cambio del planola longitud del alzado no coincide con la de la planta.

Cuando los elementos que nos interesa ver no se encuentran en los casos anteriores, formando estos un ángulos distintos de 90º, se procederácomo se indica en la figura 96.

Corte a 90º o semicorte.
En piezas simétricas, especialmente en piezas de revolución, puede interesar dar un corte parcial a 90º, con ello eliminamos únicamente uncuarto de la pieza de tal forma que en el alzado veremos la mitad de la zona interna y la otra mitad su forma externa. Como puede observarse en la figura, parte incorrecta, este sistema tiene laventaja del ahorro de tiempo en la representación de las partes ocultas. Por tanto será incorrecta su representación.
No se indicará el camino seguido por el corte, como en los casos anteriores.
No serepresentará la línea gruesa de separación entre las mitades cortadas. En la figura 97, pueden apreciarse los tres errores cometidos.



Corte parcial
Si no conviene efectuar un corte total osemicorte, puede realizarse un corte parcial. Este corte se limita por una línea continua fina irregularmente ( a mano alzada). Esta línea no deberá coincidir con una arista de la pieza.
(Figura 99...
tracking img