DIBUJO TECNICOS Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL DIBUJO TECNICO

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013



INTRODUCCION.
1. DIBUJO TÉCNICO.
2. NORMAS DEL DIBUJO TÉCNICO.
3. NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL DIBUJO TECNICO.
CONCLUSION.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.




















1. DIBUJO TÉCNICO.
El dibujo técnico puede definirse como el arte que tiene como objetivo representar gráficamente formas e ideas. Puede realizarse a mano alzada o por medio de instrumentosespecializados, observando ciertas reglas o normas.


2. NORMAS DEL DIBUJO TÉCNICO.
Una norma puede definirse como “Procedimiento a que se ajusta un trabajo, industria, etc., y patrón o modelo a que se aspira”. “Regla que determina las dimensiones, composición y demás características que ha de tener un objeto o producto industrial”.

Normalizar significa establecer reglas y recomendacionespara la ordenación de los proceso de trabajo. La dirección y organización de todo lo referente a la normalización en cuanto a Dibujo Técnico se refiere ha sido realizada por la Comisión Alemana de Normas (Deutsche Normen-Ausschuss, DNA). Sus resultados se expresan en unas hojas especiales llamadas HOJAS DE NORMAS, que llevan como distintivo la marca DIN en el ángulo superior derecho y debajo unnúmero de orden.

DIN era, desde el año 1917, la abreviatura de Deutsche Industrie-Normen (Normas Industriales Alemanas). En el año de 1926, DIN vino a representar las siglas de Das ist Normen (esto es norma). Desde 1951 se ha abandonado tal interpretación, y de allí en adelante, DIN designa los trabajos colectivos de la Comisión Alemana de Normas.

Pero como la normalización no puede serindependiente en los diversos países del mundo, desde el año 1926 está influida por la ISA, una organización central de las comisiones de normalización de muchos países, que ha publicado las Recomendaciones ISA para la redacción de normas unificadas. Como sucesora de ISA apareció en 1947 ISO (Internacional Organitation for Standardization) y que viene a ser como una “Sociedad Internacional de Normas”.La transformación o unificación de todas las normas es un proceso que aún no se ha cumplido totalmente. Anticipándose a esa transformación se emplea ya de un modo generalizado en el dibujo técnico la designación ISO. Si las Normas DIN están de acuerdo total o parcialmente con las Recomendaciones ISO se hallará una referencia que lo indique en las hojas de las normas.

Condición indispensablepara el trabajo de delineación y para la elaboración de planos es, entre otras, la de dominar las normas de dibujo. Estas normas se traducen en la unificación y la ordenación de la ciencia del dibujo y han surgido de un trabajo en común con los círculos de ella interesados y bajo la dirección de la comisión de dibujo.

La normalización facilita y abarata el trabajo, aumenta el rendimiento, y en loreferente al dibujo permite una más clara comprensión; es por lo tanto, importante enterarse continuamente de los avances de la normalización.


3. NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL DIBUJO TECNICO.
Son normas tomadas en defensa de la salud y para una mejor representación de la lámina ejecutada.
1. Tener las manos limpias.
2. Tocar el dibujo lo menos posible, especialmente si se trabajacon lápices de la serie “B”.
3. Asegurarse que los instrumentos de dibujo estén bien limpios a la hora de utilizarlos, ya que los mismos están en contacto directo con las láminas de dibujo.
4. Solamente debe estar en contacto con la lámina de dibujo el instrumento utilizado.
5. Asegurarse de tener en el tablero de dibujo sólo lo indispensable para el trabajo a realizar, cualquier otroinstrumento resultará incómodo y poco práctico.
6. El tablero o mesa de dibujo debe estar completamente limpio, ya que el aseo del mismo contribuye a la pulcritud de los trabajos.
7. No se debe apoyar el cuerpo sobre el tablero o mesa de dibujo.
8. No sacar punta al lápiz ni afilarlo sobre el tablero o mesa de dibujo.
9. No trabajar con lápices desafilados, no llevárselos a la boca, además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de seguridad e higiene en dibujo tecnico
  • normas de higuiene y seguridad del dibujo tecnico
  • normas de segurida e higiene de dibujo tecnico
  • NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DIBUJO TÉCNICO
  • EL DIBUJO TECNICO Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DIBUJO TECNICO
  • Normas din del dibujo tecnico
  • NORMAS DE DIBUJO TECNICO
  • Normas De Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS