Dibujo Tecniko

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
bujo tecniko26/03/12
Realizado por:
Eliannys Mora
Johangris Guevara
Wismar Malavé
1er Sem. Ing. Telecom. Sec. 02

1. NORMAS DIN
Son las normas más usadas en el dibujo técnico fueron creadas en Alemania el 22 de Diciembre de 1917, día en el que los ingenieros alemanes Naubaus y Hellmich, constituyen el primer organismo dedicado a la normalización: NADI - Normen-Ausschuss der DeutschenIndustrie - Comité de Normalización de la Industria Alemana. Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas:
DIN que significaban Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana). DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas Industriales Alemanas).
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todaslas normas existentes y los proyectos de normas. En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 y DIN 17.
DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal, mientras que DIN 17: esla letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, etc.
Los formatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Estasubdivisión se identifica como doblez modular.

2. NORMAS ISO
Ante la aparición de todos los organismos nacionales de normalización, surgió la necesidad de coordinar los trabajos y experiencias de todos ellos. Con este objetivo se fundó en Londres en 1926 la Internacional Federación of the National Standardization Associations (ISA). Tras la Segunda Guerra Mundial, este organismo fuesustituido en 1947, por la International Organization for Standardization (ISO) Organización Internacional para la Normalización. Con sede en Ginebra, y dependiente de la ONU. A esta organización se han ido adhiriendo los diferentes organismos nacionales dedicados a la Normalización y Certificación N+C. En la actualidad son 140 los países adheridos, sin distinción de situación geográfica, razas, sistemasde gobierno, etc.
Los estándares internacionales ISO constituyen un instrumento importante para normar los procesos. A través de ellos se establece una serie de pautas y patrones que las entidades deberán seguir con la finalidad de implementar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad en el desarrollo de sus procesos.

El trabajo de ISO abarca todos los campos de la normalización, aexcepción de la ingeniería eléctrica y electrónica que es responsabilidad del CEI (Comité Electrotécnico Internacional).

3. IMPORTANCIA DEL DIBUJO TÉCNICO PARA LA INGENIERIA

La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería. Debe indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma ydimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo técnico convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representancada dimensión y detalle del objeto.

A través de la historia, las formas de expresión y representaciones gráficas han avanzado con base a las necesidades de las personas. El dibujo técnico busca representar de una manera exacta y precisa un objeto, sus dimensiones y características específicas y notables. Este ha facilitado el trabajo de los ingenieros, ya que por medio del dibujo técnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnik
  • Tecnika
  • sistemas tecnikos
  • tecnikas de investigacion
  • Tecnik de evaluacion
  • trabajo de tecnik
  • Tecnik
  • tecniko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS