Dibujo Técnico Vs Dibujo Artistico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Dibujo técnico Vs Dibujo artístico
A lo largo de la historia el dibujo ha estado presente, pues el mismo nace de la necesidad que tiene el ser humano de comunicarse. Los primeros dibujos seremontan en el Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo deesta manifestación artística lo encontramos en las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España). La palabra ¨dibujo¨ se deriva del vocablo latino, "designare", que significadesignar, señalar. El dibujo consigue mostrar una forma que suele corresponderse con un concepto u objeto real.

El dibujo ha venido considerándose tradicionalmente como instrumento de perfeccionamientodel trabajo de pintores y escultores, teniendo lugar su aprendizaje en la Academia y en el taller. Al dibujar, primero se leen las formas y luego se describen.
El dibujo técnico, es un lenguajepreciso, objetivo y universal que permite comunicar y comprender ideas y proyectos a través de un código específico.
Se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara,dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. Este se realiza con otros medios auxiliares, siguiendo normas y fines prácticos. Requiere de instrumentos deprecisión como la regla, la regla T, las escuadras, el compas, el lápiz, papel, lámina acrílica, metal, tela, etc. y en ocasiones hasta una computadora.
Utiliza técnicas como el sombreado, es decir, latransición progresiva de los tonos claros a los oscuros y viceversa.

El dibujo artístico, es un lenguaje alternativo de ámbito universal, que permite la transmisión de información de toda índole:ideas, descripciones y sentimientos.
Es una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, es resultado de nuestra imaginación, con lo cual nosotros mismos lo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Artistico Y Técnico
  • dibujo artístico y dibujo técnico
  • Dibujo Artistico
  • el dibujo artistico
  • Dibujo artistico
  • Dibujo Artistico
  • El dibujo artistico
  • Dibujos Artisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS