dibujo técnico

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L B. LUIS ANTONIO MORALES RAMÍREZ
CUMANA EDO- SUCRE







Integrantes:Luis Fortiz
José López
José motaRaúl Andrade
Galo árcala
4to sección “C”




Cumaná junio del 2013

La regla Es un instrumento fundamental que debe poseer todo dibujante. Cuandose utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el canto del tablero para asegurarse de que las líneas que se dibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las, escuadras para trazar ángulo. De ser de madera hay que asegurarse de que su hoja quede perfectamente recta. Los tipos más comunes son: de madera, metal y plástico; graduada en centímetros, con indicación delos milímetros; de 30 centímetros de longitud; planas o de formas diversas, según el fabricante.

La regla t es un instrumento muy importante en la salas de dibujo. Para el estudiante significa disponer, para ser utilizada sobre un tablero portátil, del equipo base para la realización de su trabajo. Los dibujantes profesionales la utilizan para el trazado de líneas horizontales y para apoyarlas escuadras al trazar líneas verticales e inclinadas. Los tipos principales son:
De madera. Son totalmente planas y sirven para trabajar con lápiz y portaminas.

Las escuadras son utilizadas con la Regla T y con la Regla Paralela. Fundamentalmente se les usa para el trazado de líneas verticales e inclinadas a 60°, 45° y 30°, aunque combinándolas se pueden obtener ángulos múltiplos de 15°. Sefabrica también la Escuadra Ajustable, con la cual se puede trazar cualquier ángulo.

El escalímetro más utilizado es el de forma triangular; tiene, generalmente, una longitud de 30 cms., consta de tres caras y en cada cara posee dos escalas. En consecuencia, con un escalímetro triangular podemos manejar seis escalas diferentes, sus vértices forman ángulos agudos sin curvaturas que nos permitenrealizar una lectura más exacta de la escala utilizada.


El compás  Es instrumento que sirve para dibujar circunferencias y arcos. Consta de dos brazos, en uno se encuentra la punta y en el otro una puntilla o mina que gira teniendo como centro el brazo con la punta. El compás provisto de muelle con tornillo de ajuste central se usa cada vez más; por la rigidez con que mantiene su abertura.Cabe señalar que existen varios tipos de compás por ejemplo.
• Compás de Bomba.
• Compás Normal
• Compás de dos Puntas

Lápices de dibujo el principal de los instrumentos de dibujo es el lápiz. Para dibujar es necesario utilizar lápices con minas especiales, graduadas por números y letras de acuerdo a la dureza de la mina.
Los lápices para dibujar están fabricados con minas de grafito, lascuales se pueden adquirir en una escala de dureza que va desde el más suave hasta el más duro.

Los borradores Se fabrican de diferentes tipos, de acuerdo con las necesidades especificadas en cada trabajo. Así, se dispone de borradores para varias clases de lápices, de tinta china, de papel y plástico.
También hay plantillas para borrar estas son piezas metálicas delgadas que tienen varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS