dibujo técnico

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Asignatura: dibujo técnico































INTRODUCCION

Este trabajo está hecho parasaber más sobre las distintas proyecciones que existen en el dibujo técnico también para saber en qué se usan, como se aplican, cuales están asociadas a otras, etc.

Las proyecciones tienescaracterísticas que se básicas que se pueden encontrar en ella tales como; Objetos, Punto de observación, La Superficie de proyección, Proyectantes entre otras todo depende de el tipo de proyección del cual se estehablando. En este trabajo se va hablar sobre La Proyección Cónica, La Proyección Cilíndrica Ortogonal, La Proyección Diedrica, La Proyección Ortogonal, La Proyección Axonometría y La ProyecciónIsométrica.




PREGUNTAS Y RESPUESTAS


1. ¿ Que es el sistema de Proyecciones?

R: Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre unasuperficie. Como puede observarse en la figura en todo sistema de proyección intervienen cuatro elementos, denominados:
  a) Objeto: Es el objeto que se desea representar. Puede ser un punto, recta,plano, superficie, sólido, etc. En fin cualquier elemento geométrico ú objeto en plano.
b) Punto de observación: Punto desde el cual se observa el objeto que se quiere representar. Es un puntocualquiera del espacio.
c) Superficie de proyección: Es la superficie sobre la cual se proyectará el objeto. Generalmente es un plano; aunque también puede ser una superficie esférica, cilíndrica, cónica,etc.
d) Proyectantes: Son rectas imaginarias que unen los puntos del objeto con el punto de observación.

2. Proyección Cónica.

R: Se denomina al sistema de representación gráfico en donde el haz derectas proyectantes confluyen en un punto, el ojo del observador, proyectándose la imagen en un plano auxiliar interceptando dichas rectas.
Este sistema de representación reproduce fielmente en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS