Introducción:
Desde sus orígenes el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo seintentaba representar la realidad que los rodeaba, animales, astros y al propio ser humano, sino también sensaciones como la alegría de las danzas, o la tención de las cacerías.
A lo largo de lahistoria esta ansia de comunicarse mediante el dibujo a evolucionado, dándole paso al dibujo artístico y por otro lado al dibujo técnico. Mientras el dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensacionesbasándose basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.2
Dibujo técnico:
El dibujo técnico es la representación grafica de un objeto o una idea practica. Estas representaciones se guían por normas fijas y pres establecidos para poder describir deforma clara y exacta, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
Para realizar el dibujo técnico se requiere de instrumentos de precisión. Cuando noutilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada o croquis.
El dibujo técnico nació con la tecnología, y se ha desarrollado con esta, nació con la necesidad de comunicar ideas que encerrabanun contenido técnico de tal forma que aquellos que fabricaban los dispositivos, los ejecutaran tal cual como habían sido diseñados.
Fundamentalmente el dibujo técnico tiene dos objetivosprincipales, el primer objetivo sería el comunicar la información en un momento dado, y el segundo objetivo sería registrar la información para ser utilizada en cuanto sea necesario.
Es importante mencionarque una de las características más importantes del dibujo técnico es que la información depositada pueda ser leída e interpretada por cualquier persona ligada a las actividades industriales y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Dibujo urbanistico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Urbanistico/264639.html

MLA

"Dibujo urbanistico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Urbanistico/264639.html>.

MLA 7

"Dibujo urbanistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Urbanistico/264639.html>.

CHICAGO

"Dibujo urbanistico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Urbanistico/264639.html.