Dibujo a mano alzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO A MANO ALZADA
* La particularidad del dibujo a mano alzada, está dada precisamente, como su nombre lo indica, en que debe realizarse con la mano alzada. Es necesario tener libertad demovimiento en la muñeca para realizar este dibujo, para trazar las líneas, aunque en ocasiones, se emplea un truco que consiste en apoyar la mano sobre el papel y deslizarla a lo largo de la hoja, paraconseguir líneas más rectas, evitando que la mano tiemble.

DIFERENTES TIPOS DE TECNICAS
* Dibujo del natural: es el dibujo que copia los objetos directamente, mediante la observación. En estetipo de dibujo, se trabaja con el modelo en frente, no se hace de memoria, y se intenta copiar fielmente el objeto.

* Croquis: el croquis es un tipo de dibujo rápido y eficaz, claro, preciso,sintético, captura todos los detalles importantes, pero de una manera esbozada, sin detenerse en pequeñeces que no aportan datos útiles.

* Caricatura: es un retrato que exagera o distorsiona lafisonomía del modelo. La técnica usual consiste en distorsionar los rasgos más marcados de la persona, los que la distinguen. En general se emplea con fines humorísticos, y puede resaltar rasgos que no sonllamativos en la persona, pero que se identifican con características de su personalidad.

A lo largo de la historia el ombre a sentido necesidad de expresarse y representar su entorno.
mediante eldibujo ha encontrado el medio mas adecuado para acerlo.
Los primeros dibujos realizados por el hombre fue ace 35000 años en aqueyos tiempos el hombre realizaba sus dibujos en las cavernar o sobrela piel de los abrigos que son yamados dibujos RRUPESTRES.
Un ejemplo de la historia del dibujo se encuentra en las pinturas de las cuevas de Altamira, en Cantabria, España.

Con el pasaje de losaños, otras civilizaciones fueron perfeccionando aquellas pinturas rupestres,
Los egipcios fueron una de las tantas civilizaciones que supieron valerse de este arte para decorar las construcciones...
tracking img