El dibujo es un arte visual en la que intenta representar algo en un medio bidimensional. Para hacer esta representación se utilizan varios medios y materiales como pueden ser los lápices, plumas estilográficas, crayones, carbón y en superficies como por ejemplo el papel.
En el caso del dibujo a mano alzada, este es aquel que se realiza simplemente utilizando nuestras manos y algún material para dibujar, sin utilizar ningún tipo de instrumentos adicionales como pueden ser reglas, escuadras, etc.
El dibujo  mano alzada esta enfocado hacia la parte más esencial e inmediata del dibujo, el que se realiza simplemente con la mano, con medios muy inmediatos y cotidianos: lápiz, pluma estilográfica y carboncillos.
No se incluyen en este tipo de dibujo, la pintura en color ni las presentaciones y levantamientos de planos que pasan a formar parte de otras ramas como son el dibujo artístico y técnico.
Existen muchos materiales para poder realizar un dibujo a mano alzada. Podemos pasardesde pinceles, lápices, grafitos, lápices de colores, goma de borrar, etc.
Lo que debemos tener en cuenta es que no se utilizan otros instrumentos mas que nuestra mano. Sin reglas, escuadras ni compases.
El dibujo a mano alzada se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones, igualmente que el dibujo artístico. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve. El dibujo a mao alzada es todo lo contrario del dibujo técnico.
Este tipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales. mensaje propia de esa imagen, paralelo con lo real o establecido histérica comenzar .
Tipos de dibujo a mano alzada:
Dentro de la técnica de dibujo a mano alzada distinguimos varios tipos: dibujo del natural, dibujo artístico, croquis, caricatura.
• Dibujo artístico: se refiere al dibujo que sirve para expresar ideas, sentimientos, emociones. El artista dibuja las cosas no como son, sino [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Dibujo a mano alzada. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-a-Mano-Alzada/603516.html

MLA

"Dibujo a mano alzada" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-a-Mano-Alzada/603516.html>.

MLA 7

"Dibujo a mano alzada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-a-Mano-Alzada/603516.html>.

CHICAGO

"Dibujo a mano alzada." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-a-Mano-Alzada/603516.html.