Dibujo t cnico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Dibujo técnico
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar aelaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Larepresentación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, entreotros , se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, entre otros ), alzado (vista frontal o anterior) y lateral acotaciones]]; son necesarias un mínimo dedos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto, dependiendo esto de la complejidad del mismo. Las vistas mencionadas de acuerdo al sistema ortogonal se llamanfundamentales por pertenecer al triedro fundamental, este triedro lo conforman el plano anterior, superior y lateral. Esta representación se guía por normativa actualizada, fija y preestablecida, lo queposibilita que el resultado sea claro, exacto y universal facilitando la correcta construcción del mismo.
Asi como en el mundo de la ciencia, para poder arribar a una Conclusión es necesaria la formulaciónde una Hipótesis y posteriormente la utilización de un Método Científico específico, para la realización de nuevos proyectos en materia de Construcción y Planificación, es necesario contar con unacorrecta planificación que se realiza desde el lápiz y papel, la base de toda creación.

La técnica que debe utilizarse para poder realizar la piedra fundamental de las futuras creaciones es el DibujoTécnico, siendo una técnica que se aleja bastante de lo artístico, sino que busca dar Precisión en Mediciones, permitiendo sobre todo una muy alta calidad en el Diseño de Objetos, siendo utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Dibujo T Cnico
  • TRABAJO DE DIBUJO T CNICO
  • Informe dibujo t cnico
  • DIBUJO T CNICO
  • HISTORIA DEL DIBUJO T CNICO
  • dibujo t cnico
  • Dibujo T Cnico
  • POCAS DEL DIBUJO T CNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS