Dibujo y construcciones rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad De Oriente
Núcleo Monagas

Profesora:
Migfred Rondón Bachilleres:
Contreras, Génesis C.I.:
León, Ormarys C.I.: 20.420.079
López, Anais C.I.: 19.381.686
Ortega, Juan C.I.: 20.565.356
Rodríguez, Josué C.I. 19.782.380
Sección 03

Maturín, 26 deJulio del 2010
CONCRETO

El concreto es la mezcla del cemento, agregados inertes (arena y grava) y agua, la cual se endurece después de cierto tiempo formando una piedra artificial. Los elementos activos del concreto son el agua y el cemento de los cuales ocurre una reacción química que después de fraguar alcanza un estado de gran solidez, y los elementos inertes, que son la arena y la grava cuyafunción es formar el esqueleto de la mezcla, ocupando un gran porcentaje del volumen final del producto.
El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.
Este material deconstrucción es el más extensamente utilizado por varias razones, primero, porque posee una gran resistencia a la acción del agua sin sufrir un serio deterioro, además de que puede ser moldeado para dar una gran variedad de formas y tamaños gracias a la trabajabilidad de la mezcla, siendo esta de gran popularidad entre los ingenieros civiles por su pronta disponibilidad en las obras y su bajo costo.ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La historia del cemento es la historia misma del hombre en la búsqueda de un espacio para vivir con la mayor comodidad, seguridad y protección posible. Desde que el ser humano supero la época de las cavernas, ha aplicado sus mayores esfuerzos a delimitar su espacio vital, satisfaciendo primero sus necesidades de vivienda y después levantando construcciones conrequerimientos específicos.
Templos, palacios, museos son el resultado del esfuerzo que constituye las bases para el progreso de la humanidad.
* En el Antiguo Egipto ya utilizaba un mortero – mezcla de arena con materia cementosa – para unir bloques y lozas de piedra al elegir sus asombrosas construcciones.
* Los constructores griegos y romanos, hacia el año 500 a. C., descubrieron que ciertosdepósitos volcánicos, mezclados con caliza y arena producían un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua, dulce o salada.
* En 1824, James Parker y Joseph Aspdin patentan al Cemento Portland, materia que obtuvieron de la calcinación de alta temperatura de una Caliza Arcillosa El nombre del cemento Portland le fue dado por la similitud que este tenia con la piedra de la islade Portland del canal ingles. .
* En 1845, Isaac Johnson obtiene el prototipo del cemento moderno quemado, alta temperatura, una mezcla de caliza y arcilla hasta la formación del "clinker".
* En 1868, Se realiza el primer embarque de cemento Portland de Inglaterra a los Estados Unidos.
* En 1871, la compañía Coplay Cement produce el primer cemento Portland en lo Estados Unidos.* En el año 1904, La American Standard For Testing Materials (ASTM), publica por primera vez sus estándares de calidad para el cemento Portland.
* En la década de 1960 aparece el hormigón reforzado con fibras, incorporadas en el momento del amasado, dando al hormigón isotropía y aumentando sus cualidades a flexión, tracción, impacto, fisuración, etc.
* En los años 1970, los aditivospermiten obtener hormigones de alta resistencia, de 120 a más de 200 MPa; la incorporación de monómeros, genera hormigones casi inatacables por los agentes químicos o indestructibles por los ciclos hielo-deshielo, aportando múltiples mejoras en diversas propiedades del hormigón.
Los grandes progresos en el estudio científico del comportamiento del hormigón armado y los avances tecnológicos,...
tracking img