Dibujo y diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN Y EL ORIGINAL

La ilustración es tan importante que, por sí sola, debe satisfacer las exigencias de la formula AIDA. Es importante que sea sencilla, que contenga pocoselementos y que con toda claridad, el lector reconozca el mensaje.

Para realizar la ilustración se opta por varias técnicas: la pluma, brocha seca, scratch, témpera, caseína, acuarela, grabado ofotografía. La técnica se escoge de acuerdo con el sistema de reproducción del anuncio o con ciertas características del producto; también el aspecto económico es un factor que puede determinar la clase deoriginal, sobre todo cunado se trata de elegir entre blanco y negro o color.

La pluma

Es la técnica más usual y que ofrece mayor nitidez de imagen es el dibujo a pluma, ya que con ella se trabajacon base en blanco y negro y se obtienen los mayores contrastes y la mayor nitidez. El dibujo a pluma tiene muchas variantes técnicas. Las más usuales en publicidad son: el dibujo a líneas y eldibujo en plastas o sólidos. En el dibujo a pluma se logran los detalles finos y un modelado suave; con el dibujo en sólido, se logra la máxima simplificación, la mayor nitidez y el mayor contraste. Enambos casos se pueden lograr efectos dramáticos de luz que atraen la atención con mayor fuerza que los claroscuros.

La brocha seca

También llamado aerógrafo, se usa para lograr ciertos efectos,como el de las pieles y el modelado de cuerpos geométricos como la esfera; se trabaja sobre papeles granulados. Es usual aplicar esta técnica combinada con la fotografía, la pluma o la acuarela; eneste último caso, es una técnica de apoyo para lograr ciertas texturas o algunos efectos especiales.

El medio tono

Algunos productos, por su calidad o por su imagen, requieren ser presentados enmedios tonos; esto es, la grabación completa de las luces reflejadas por él. Para esto se ocupan cinco técnicas: la tinta china diluida, la acuarela, el gouache, el aerógrafo y la fotografía. Los...
tracking img