DIBUJO Y PINTURA

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
DIBUJO Y PINTURA
Área:
Artes y Habilidades Manuales.
Concepto General:
El dibujo es el arte de representar gráficamente objetos sobre una superficie plana; es base de toda creación plástica y es un medio convencional para expresar la forma de un objeto mediante líneas o trazos. En la pintura, la estructura de los planos se logra mediante masas coloreadas.
Las técnicas de "pintar" y"dibujar" (o las formas de hacer) pueden ser confundidas, porque las herramientas son las mismas para ambas tareas, pero las operaciones son distintas, "pintar" incorpora la aplicación de pigmentos, generalmente aplicados mediante un pincel, que son esparcidos sobre un lienzo; mientras que el dibujo es la delineación en una superficie que generalmente es el papel. En otras palabras el acto de pintarutiliza la mancha como recurso comunicativo mientras que el dibujo utiliza la línea.
Objetivo General
El propósito de esta especialidad es ayudar al joven voluntario a cumplir con los requisitos y animarles a cultivar su talento natural.
Utilidad en el ámbito personal
El joven Adventista encontrará que un conocimiento de dibujo será de mucho provecho. Aunque no tenga la intención de tomar el artecomo su carrera o pasatiempo un conocimiento artístico ayuda a alegrar la vida.
Muchos jóvenes pueden servir a la causa de Dios usando su destreza en el dibujo.
Historia
Nos valemos del dibujo para representar objetos reales o ideas que, a veces, no podemos expresar fielmente con palabras. Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria, como los que se encuentran en la Cueva deAltamira, donde nuestros antepasados representaron en los techos y paredes de las grutas lo que consideraban importante transmitir o expresar.
Tiempo de duración
4 domingos de 45 minutos cada una.

Requisitos desarrollados
1. Preparar y presentar un dibujo a mano alzada de un animal, en el que se vea la distribución de los colores.
“Demuestre los valores en la distribución del color, significa:hacer los colores como marrón, negro, azul, púrpura, etc., usando el lápiz con mayor presión.
Colores como el amarillo, y blanco dejando el papel en blanco o pasando el lápiz suavemente sobre el papel. Los colores medianos como: rojo, canela, verde, etc., se ponen usando media presión con el lápiz, hasta hacer un tono grisáceo.

2. Dibujar un objeto cilíndrico y otro rectangular agrupados unpoco por debajo de la línea visual, mostrando la perspectiva correcta, y las luces y sombras.
Se llama Perspectiva Paralela a la que consta de un solo punto de fuga que además deberá estar justo frente a nosotros (línea visual o línea de horizonte) o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela es por ejemplo un cubo.

El volumen es el espacio ocupado por uncuerpo al conocimiento del cual llegamos por medio de la luz y de las sombras, y que nos permite tener una percepción tridimensional de ese cuerpo o de ese objeto que deseamos representar en un dibujo o en una pintura. El volumen es, junto con la forma, uno de los aspectos que distingue a los objetos que nos rodean. Depende de la luz y, por consiguiente, de las sombras que ésta produce. Ladefinición correcta del volumen de un objeto consiste en valorar exactamente las intensidades de sus sombras.
Podemos establecer dos clases de sombras: las propias y las proyectadas.
Sombras propias son las que se origina el objeto a sí mismo, y las proyectadas son las que produce en las superficies vecinas. También hay que tener en cuenta los reflejos producidos por la luz que proyectan lassuperficies u objetos vecinos, ya que aclaran la sombra propia.
Entre la luz y la sombra, hay una zona de transición o de medias tintas, y que puede variar en extensión dependiendo de la intensidad de la luz.

3. Preparar y presentar el dibujo de un paisaje próximo a tu casa.
Esto puede ser hecho con crayola, lápiz, un poco de agua y algunos arbustos al rededor del, añaden colorido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DIBUJO Y PINTURA
  • sector de dibujo , pintura y modelo.
  • La Composicion Dibujo, Pintura
  • Bases Para Concurso De Dibujo Y Pintura
  • BASES PARA EL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
  • Dibujo y pintura
  • Dibujo y pintura
  • Dibujo y Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS