Dibujo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Dibujo geométrico es un conjunto de técnicas para construcción de formas geométricas.
Las formas geométricas aparecen en todo el universo, en la naturaleza y en las obras humanas, independiente dela cultura o de la creencia de cada pueblo.
Para los matemáticos de la antiguidade, la geometria no podría prescindir de los métodos de construcciones geométricas, necesarios a su comprensión yenriquecimiento teórico y a la solución de sus problemas.
La exactitud y la precisión exigidas al dibujo geométrico lo hace aliado importante en la aplicación de conceptos de la geometria en áreassignificativas del conocimiento humano, como la arquitetura, la ingeniería, el dibujo industrial, entre otros.
El proceso del dibujo geométrico tiene como base las construcciones con régua y compasso,que, por su parte, se basan en los tres primeros postulados de los Elementos de Euclides.
Dibujo significa tanto el arte de enseñar a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro yoscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo Significado de "Dibujo" según la RAE.] El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de lasartes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura. Dibujo también significala forma de una persona como expresar sus sentimientos pensamiento o ideas.

• CLASIFICIÓN GENERAL Y POR RAMAS.
En la clasificación general existe el ARTISTICO Y TÉCNICO.
a) El Artístico: utilizadibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria,que consiste en un dibujo normalizado.
La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología.
Debe indicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS