Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el campo comercial, donde la aplicación práctica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento delos que son los elementos de máquinas, su fabricación y la representación gráfica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes o elementos que ensamblan unamaquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para lafabricación de cada elemento.



Los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de máquinas. En el campo de laingeniería y diseño, existen diferentes tipos de elementos de máquinas el cual se permite unir cada uno de ellos para así obtener un conjunto de piezas organizadas lista para serensambladas y lista para realizar el funcionamiento mecánico esperado.



El croquis, como parte del dibujo técnico, la realización de croquis de buena calidad es unanecesidad para diseñadores, ingenieros, arquitectos, programadores, analistas de sistemas, técnicos y estudiantes de esas carreras. La elaboración de un buen croquis es más unacuestión de técnica y práctica que de habilidad artística. La habilidad se desarrolla con la práctica.

El objetivo del entrenamiento en dibujo técnico mecánico es presentar lastécnicas conducentes a lograr croquis y planos de buena calidad, empezando con levantamientos a mano alzada hasta la elaboración de planos de taller y fabricación ajustados a lasnormas establecidas.

“UN PLANO ES UN TODO DE INFORMACIÓN QUE DEBE AJUSTARSE A UNA SERIE DE NORMAS TÉCNICAS Y QUE CONTIENE ESE TOQUE PERSONAL Y PROFESIONAL DE QUIEN LO ELABORO”
tracking img