Dibujo

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
RO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°253

Trabajo: Redes Inalámbricas y su Interfaz con la Redes Alambricas

Alumna: Irma Anabel Ávila Rodríguez

Grupo: B

Especialidad: Informática

Correo: anabel2893@hotmail.com

Chetumal Q, Roo a 3 de Marzo de 2011
Índice

1.-Generalidades de las redes inalámbricas de área local y su interfaz con las redes alambricas.1.1.-Orígenes
1.2.-Conceptos
1.3.-Aplicaciones de las redes inalámbricas
1.4.-Ventajas de las redes inalámbricas en comparación con las redes alámbricas.
1.5.-Desventajas de las redes inalámbricas en comparación con las redes alambricas.
1.6.-Clasificación de las redes inalámbricas y de las redes alambricas

GENERALIDADES DE LAS REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y SU INTERFAZ CON LAS REDESALAMBRICAS.
1.1.-Orígenes
En un principio, las computadoras eran elementos aislados que se constituían en una estación de trabajo independiente o de "isla informática". Cada computadora precisaba sus propios periféricos y contenía sus propios archivos.
A medida en que las empresas e instituciones ampliaban su número de computadoras, fue necesario unirlas entre sí, surgiendo el concepto de"redes de cómputo" y de "trabajo en red" (networking) para poder, de esta forma, compartir archivos y periféricos entre las diferentes computadoras. Pero cada una confiaba la implementación de sus redes a empresas diferentes, cada una de ellas con modelos de red propietarios (modelos con hardware y software propios, con elementos protegidos y cerrados) que usaban protocolos y arquitectura diferentes.El modelo OSI es el más conocido y utilizado para describir los entornos de red. Así mismo, abarca los siguientes niveles: capa física, capa de enlace, capa de red, capa de transporte, capa de sesión, capa de presentación y capa de aplicación. El resultado crucial del modelo fue el nacimiento de la red de área local (LAN), misma que surgió también como respuesta a la necesidad de disponer de unsistema estandarizado para conectar las computadoras de una empresa, como actualmente sigue ocurriendo; compartiendo entre sí uno o más servidores, mensajería electrónica, aplicaciones de software de oficina, además de impresoras y otros dispositivos. Este tipo de red se fue extendiendo, gracias también a que la PC comenzó a extender sus usos en la década de los ochenta, una vez que se comprobaronsus facilidades para colaborar en el trabajo en grupo.

1.2.-Conceptos
Definición de red alámbrica y de red inalámbrica
• Red Alámbrica: Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alámbricasson mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional.



• Red Inalámbrica: Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión. En el caso de las redes localesinalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con el nombre 802.11b. A esta norma se la conoce más habitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity). Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 yhasta los 100 Mbps.



1.3.- Aplicaciones de las redes inalámbricas

Las redes inalámbricas son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. Las cuales envían ondas de transmisión y la recepción que se realizan a través de antenas. Estas tienen muchas ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS