Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo técnico es aquel que se realiza bajo reglas específicas utilizando una serie de instrumentos auxiliares, que serán los instrumentos geométricos en el caso del dibujo técnico a mano, o lasherramientas informáticas, en el caso del dibujo en computadora.



Las herramientas del dibujo arquitectónico:
La mesa de dibujo: esta herramienta está compuesta por un tablero montado sobresoportes que pueden ser metálicos o de madera. Esta mesa reclinable posee mecanismos que le permiten regular la altura y la inclinación del tablero con gran facilidad.

En ausencia de la mesa dedibujo, se utilizará un tablero de dibujo en el que se pueda fijar con facilidad el papel para trabajar cómodamente.

El trabajo sobre la mesa debe estar auxiliado por la regla T, el tecnígrafo o elparalex.

El tecnígrafo: este aparato posee un brazo de desplazamiento paralelo y una cabeza giratoria que posee un transportador de ángulos graduable, que está unido por dos reglas graduadas que formanun ángulo de 90º entre sí.

Las reglas se desplazan de forma paralela mediante el brazo y cubren toda la superficie de la mesa con sus desplazamientos. El tecnígrafo combina las funciones deescuadra, transportador de ángulos y regla T, permitiendo el trazado de rectas paralelas hacia cualquier dirección.

La regla T: es una regla que posee un cabezal en uno de sus extremos, donde el cabezalsirve de apoyo sobre el canto de la mesa. la regla sirve de apoyo a la escuadra y permite su deslizamiento.

El paralex: permite el trazado de rectas paralelas. Este aparato está compuesto por unaregla que tiene en los extremos unas poleas pequeñas sostenidas por hilos que se fijan a la mesa y al tablero. Estos hilos sirven de guía para el desplazamiento vertical de la regla. Este instrumentosuele estar fabricado en plástico.



Los soportes del dibujo:
El dibujo requiere de un soporte material para su concreción y el soporte más utilizado en el dibujo a mano es el papel.

Tenemos...
tracking img