dibujo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La población mexicana continúa aun con el patrón de “el niño gordito, es el niño feliz”, por lo que este artículo publicado por ”como vez?”, tiene un gran énfasis en la incongruente desnutrición delos niños, muy a pesar del exceso de grasa presente en su organismo, hace una sarcástica referencia hacia los datos emitidos, ya que Mexico, siendo un país donde predomina la desnutrición extrema, seconserve aun esa creencia que nos dice que el niño gordito es feliz y sano.
Diferencia dos conceptos fundamentales para este artículo, los cuales son: “obeso” y “llenito”, indicando que el primeroes un exceso de peso en relación con la estatura, mientras que la obesidad en si, es considerada ya una enfermedad.
Estos cambios incrementaron con importancia en la segunda mitad del siglo pasado,por lo que se convirtió en algo más común entre la población, ya que como se sabe, los niños por naturaleza tienden a imitar y ello es uno de los principales factores en el desarrollo de estacondición, este documento menciona además los factores que interfieren en la probabilidad para que un niño tienda a sufrir sobrepeso, y en ellos predomina la herencia genética.
El poder inclinar a un pequeñohacia una pesada masa muscular (en el caso de las madres de familia), para indicar a los demás una supuesta sanidad y felicidad del niño en cuestión, los hace más propensos a ser víctimas deviolencia, tanto en la familia, como en la escuela “bulling”. Y esto es lo que los orilla a enfermedades como depresión y ansiedad infantil, en los peores casos terminando con el suicidio.
Pero no son ladepresión y la ansiedad las únicas enfermedades derivadas de esta obesidad que hoy se refleja en una pandemia, sino que a su vez crían enfermedades cardiovasculares, por mencionar alguna; ya que el excesode componentes grasos en la sangre, lleva al corazón a hacer un trabajo con mayor esfuerzo, incrementando asi la masa del órgano, el cual es el motor de nuestro cuerpo, por lo que hace gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS