Dibujo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Historia Actual de Dibujo
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilizaciónde los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, tambiénconllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
El aporte más nuevo de la historia del dibujo técnico es la normalización, que es el conjunto de reglas ypreceptos que se aplican al diseño y la fabricación de objetos. Si bien ya existían algunos tipos de normalización desde los caldeos, es durante la Primera GuerraMundial, que la normalización toma impulso con la creación del Comité Alemán de Normalización en 1917.
En la actualidad se da una conjunción entre el dibujo artístico y eltécnico, debido al uso de los ordenadores, que permiten recreaciones virtuales en 3D.
A partir del S.XIX se rompe la continua uniformidad que había seguido el dibujo yse bifurca en multitud de estilos: romanticismo, realismo, impresionismo, expresionismo, fauvismo, cubismo, futurismo, surrealismo... No obstante, todos ellos utilizanlo aportado hasta la fecha como herramienta para expresar nuevos enfoques de la sociedad que están viviendo.
2000 - En el año 2000, el Colegio Santo Tomas se fusionócon el Tecnico Juan XXIII, para formar el hoy existente y reconocido Instituto Técnico Santo Tomás, que gradúa Bachilleres Técnicos, en Metalistería, Ebanistería,Electricidad, Mecánica, Dibujo Técnico y Comercio. Son ahora los alumnos del Técnico Santo Tomás a los que les corresponde escribir lahistoria moderna de nuestro Colegio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS