dibujo

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Concepto de dibujo:
Es la representación lineal en dos dimensiones de objetos o ideas, empleando la mano para hacerlo. En general se usa el papel y el lápiz para realizarlo, aunque existen otrosmateriales de dibujo. Los primeros dibujos los podemos encontrar en las cavernas y provienen de la época prehistórica.
El concepto de dibujo es una técnica lineal que representa en dos dimensiones unobjeto o una idea, utilizando la mano para hacerlo (aún en el computador). 
Por lo general se usa el papel como soporte, y el lápiz como instrumento.
El dibujo es un modo de comunicarsesin utilizar las palabras, ya que no depende del idioma para ser comprendido, podemos contar una historia mediante dibujos.
Los primeros dibujos se encuentran en las cavernas, y provienen dela prehistoria, o sea que el dibujo es anterior a la escritura.
El concepto de dibujo de las figuras de las cavernas era un tanto diferente al que tenemos ahora, pues se creía que era una forma demagia, y con ellos se trataba de contar una historia de vida, para que se cumpliera en la realidad, lo que los dibujos representaban. Desde entonces, el hombre no ha dejado de dibujar.

Tipos dedibujo
De  acuerdo con lo que se desea representar, el dibujo se clasifica en:

Dibujo artístico: El dibujo artístico se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas oestéticas así como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de percibir la realidad de su entorno. Estetipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales.

Dibujo técnico: Se dice que el dibujo técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual semanifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS