Dibujo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
LOS CINCO ESTILOS VISUALES DE REPRESENTACION SEGÚN A. DONIS

El estilo -de nuevo en palabras de D.A.Dondis-, es la síntesis visual de elementos, técnica, sintaxis, instigación, expresión yfinalidad básica. En esta síntesis, el entorno cultural es también fundamental.
El estilo influye en la expresión artística, casi de la misma manera que las convenciones culturales y sociales. Por eso, haymuchos nombres de estilos artísticos que se refieren no sólo a una metodología expresiva, sino también a períodos históricos o lugares geográficos. Hablamos de Bizantino, Renacimiento, Barroco, Dadá,Bauhaus, etc. Cada uno con una serie de claves visuales reconocibles y que agrupa la obra de diversos creadores.
Pero todo estilo visual extrae su carácter y su aspecto de las técnicas visualesaplicadas. Casi todos los productos de las artes y los oficios visuales pueden relacionarse a lo largo de la historia con cinco amplias categorías de estilo visual: primitivo, expresionista, clásico,embellecido y funcional.
El arte y diseño primitivo son estilísticamente sencillos. En realidad, es un estilo muy rico en símbolos, probablemente más ligados al desarrollo de la escritura que a laexpresión visual. Sencillez de formas, simplicidad, representaciones planas, colores primarios…, son técnicas frecuentemente detectables en las obras visuales primitivas.
* El expresionismo está muyligado al estilo primitivo; los diferencia claramente la intención. Mientras el detalle exagerado dle primitivo forma parte de un intento de que las cosas parezcan más reales, el expresionismo usa laexageración deliberadamente para deformar la realidad.El expresionismo ha dominado siempre la obra de artistas individuales o de escuelas enteras. En la Edad Media encontramos uno de los más grandesejemplos de este estilo, como lo encontraremos en el Greco o en Kokoschka y los expresionistas. Este estilo se da siempre que el artista o diseñador desee evocar una respuesta emotiva máxima en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS