Dibujo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
ETAPAS DEL DIBUJO.
En este dibujo se encuentra en el realismo frustrado porque el niño empieza intentando dibujar algo preciso pero se encuentra con una serie de obstáculos que le impiden lograr elresultado que pretende. Ya que su control motor aun no es muy bueno, la relación que muestra entre los objetos aun no es muy clara ya que algunas figuras la realiza alejadas y las proporciones sonvisibles, muchas veces sólo incluye aquellos elementos que le parecen más importantes. En otros casos aquello que más le interesa se representa mucho más grande, sin guardar proporciones con otroselementos del dibujo. Dentro de esta etapa merecen atención especial los cabezudos, primera representación de la figura humana, que consiste en una figura circular de la que salen directamente brazos ypiernas, sin que el tronco tenga importancia.


En este dibujo podemos ver que se encuentra en la etapa denominada realismo intelectual, por que el niño no dibuja lo que ve, dibuja lo que sabe delmodelo. Esta etapa del dibujo es lo que más llama la atención. Ya que representa los rasgos esenciales del objeto sin tener en cuenta la perspectiva, se representan igualmente partes ocultas del modelo.Ya que hace uso de un procedimiento denominado transparencia: que es dibujar las cosas que están ocultas haciendo que lo que las tapa sea transparente.
A veces en lugar de la transparencia, seelige la proyección del objeto sobre el suelo. Se aplica en una mezcla de enfoques. Se utiliza mucho para representación de casas en las que la fachada se muestra de frente mientras que el interior delas habitaciones se representa desde arriba. También se utiliza para la figura humana: los pies suelen estar de perfil mientras que el cuerpo está de frente pero con la nariz de perfil.


En estedibujo se puede ver que se presenta un realismo visual, el niño empieza a representar la realidad tal y como la está viendo, intentando utilizar las reglas de la perspectiva y atenerse al modelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS