dibujo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

A) Dimensión Nominal: es la designación que se emplea para la identificación general.
b) Dimensión básica: es la dimensión teórica a partir de la cual se toman los límites dedimensión, aplicandola discrepancia y la tolerancia.
c) Límites: son las dimensiones máxima y mínima permisibles para una dimensiónespecífica.
d) : es la variación permisible total en su medida, la tolerancia es ladiferenciaentre los límites.
e) Sistema de tolerancia unilateral: es un sistema en el cual la tolerancia se daúnicamente en un sentido; mas para el agujero y menos por el eje.
f) Ajuste: es el términoque suele servir para designar lo apretado o suelto que puederesultar de la aplicación de una combinación específica de juegos y tolerancias en eldiseño de partes que se ensamblan. El ajuste puedeser un ajuste de claro, deinterferencia o de transición.
g) Discrepancia: es una diferencia intencional entre las dimensiones de piezas quedeben acoplarse. Es el juego mínimo (dispositiva) o lainterferencia máxima(discrepancia negativa) entre piezas.
h) Ajuste con juego: es el ajuste entre dos piezas que tienen unos limites tales quesiempre resulta un juego en el montaje.
i) Ajuste coninterferencia: es el ajuste entre dos piezas que tienen unos limites talesque siempre resulta una interferencia en el montaje.
j) Ajuste de transición: es el ajuste entre dos piezas que tienen unos limitestales queexisten un traslape parcial o total, de modo que puede resultar un juego o unainterferencia en el montaje.
k) Sistema de agujero único: es el sistema en el cual él limite mínimo de cadaagujeroes básico el ajuste deseado se obtiene variando la discrepancia del eje y las tolerancias de las dos piezas.

Ajuste por contracción
El ajuste por contracción se encuentra en diversos diseños deingeniería. Se refiere al ajuste de un objeto
en una cavidad ligeramente más pequeña.
Debido a las fuerzas normales que se desarrollan en la interfaz, el objeto interno se contrae mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS