Dibujo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo, el medio más ameno para realizar este deseo. Los primeros dibujos se remontan en elPaleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de esta manifestaciónartística se encuentre en las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).





Los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones más imponentesde la historia; las pirámides. Pasaron miles de años y el dibujo había evolucionado substancialmente. Se había pasado de la composición monotonal y estática de la prehistoria al equilibrio,minuciosidad y colorido de las representaciones teológicas en templos y santuarios.
500 años después los Romanos aportaron la diversidad que faltaba, como sólidas edificaciones con las que mantener laautoridad sobre los continuos ataques de los invasores. Obtuvieron en el dibujo el medio para reflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primeros planos y con ellos nació laarquitectura. El dibujo técnico ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos que lo que se había forjado hasta el momento.










En la Edad Media, durante los Siglos VIII-XV, esdonde se conservan un numero mayor de obras integras. Durante esta etapa predominan las representaciones vivaces. Vuelve a imponerse la espectacularidad y sin dar oportunidad a actuar al color;simplemente es el trazo el encargado de marcar el detalle.
El papel fue una herramienta muy útil para el dibujo y la pintura, es a partir de ese momento cuando se puede manifestar el fulgor del color. Cabedestacar, también, la introducción al uso de la pluma metálica o la tinta como la conocemos actualmente.
En Italia y avanzando a la etapa gótica en la segunda mitad del siglo XV, el Renacimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS