Dibujo

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Escuela:
Benito Juárez.

Materia:
Biología.

Ingeniero:
Ing. Julio Cesar Pérez Ortiz.

Nombre del Trabajo:
Exposición sobre la Composición Química De Los Seres Vivos.
(Orgánica e Inorgánica).

Alumnos:
Johanna Almeida Casillas.
Esteban Domínguez Lama.
Berenisse Peralta Brito.
Rodrigo Estrada Cortez.

Grado:
Tercer Semestre.
Grupo:
331.

Composición Química
De Los
SeresVivos.

Orgánica: Inorgánica.
1.-Lipidos 1.-Agua.
2.-Vitaminas. 2.-Gases.
3.-Proteinas.3.-Minerales en
4.-Acidos Nucleicos. disolución.
5.-Carbohidratos. 4.-Sales
5.-Minerales solidos.
Definición de orgánica:
Antes que nada, Química Orgánica es todo lo relacionado con las sustanciasorgánicas, es decir, todas aquellas que tienen Carbono en su composición molecular. El Carbono es un elemento muy importante debido a su gran capacidad de formar enlaces con otros elementos, y es debido a su gran diversidad el motivo por el cual una rama de la ciencia se encarga especialmente de su estudio.
Una de las características especiales del carbono es su capacidad de Hibridación, la cuales un proceso mediante el cual se unen dos especies diferentes para formar una nueva.

1.-Lipidos: Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría son biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua ysí en solventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética, la estructural y la reguladora.
2.-Vitaminas: Las vitaminas son sustanciasorgánicas, de naturaleza y composición variada. Imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, ya que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación. Normalmente se utilizan en el interior de las células comoantecesoras de las coenzimas, a partir de las cuales se elaboran los miles de enzimas que regulan las reacciones químicas de las que viven las células.
3.-Proteinas: Son moléculas muy grandes compuestas de largas cadenas de aminoácidos, conocidas como cadenas poli pépticas. A partir de sólo veinte aminoácidos diferentes se puede sintetizar una inmensa variedad de diferentes tipos de moléculas proteínicas,cada una de las cuales cumple una función altamente específica en los sistemas vivos. De hecho, cada especie animal o vegetal es capaz de sintetizar sus propias proteínas, diferentes de las de otras especies, e incluso dentro de cada especie cada individuo sintetiza las suyas propias.
4.-Acidos Nucleicos: Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por la repeticiónde monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes.
5.-Carbohidratos: Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles enagua y se clasifican de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS