Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VALLADOLID.

MATERIA: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA.

MAESTRA: LUCILA GUADALUPE AGUILAR RIVERO.

ALUMNO: LUIS ENRIQUE ARCEO ROSADO.

ESPECIALIDAD: INGENIERIA AMBIENTAL.

SEMESTRE: 1.

FECHA: 25 DE AGOSTO DE 2010.

INTRODUCCION.
Este es un trabajo marcado a el alumno de Ing. ambiental de primer semestre por la profesora LUCILA GUADALUPE AGULARRIVERO que imparte la materia de dibujo asistido por computadora, en el cual hablaremos a cerca de tres puntos muy importantes de lo que es el dibujo abarcando su definición su clasificación y características en la cual trataremos de enfatizar cada una de sus clasificaciones y características que le permita a el alumno comprender acerca del tema que servirá como introducción para la materia dedibujo asistido por computadora y así el alumno pueda tener una noción más profunda de dibujo.

* ¿Qué es dibujo?
= (definición), El dibujo es el lenguaje universal porque, sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entienden de modo gráfico. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamos símbolos. Otros ejemplos son las señalizaciones: señales depeligro, de advertencia o informativas, como las que prohíben fumar, las que diferencian géneros, o indican salidas de emergencia. En ellas se utiliza el lenguaje gráfico como un modo directo y eficiente de transmitir un mensaje.
* Clasificación del dibujo.
Dibujo según su concepción.
De acuerdo con su objeto, el dibujo se puede clasificar en:
1. Dibujo de concepción: como son los bocetos.2. Dibujo de definición: este detalla cada una de las partes de lo q se quiere representar.
3. Dibujo de fabricación: este contiene todos los datos necesarios para dicha fabricación.
Estos determinan precisamente el orden cronológico para representar y transmitir a través de bosquejos, diagramas o esquemas la idea o proyecto que desea desarrollar y ejecutar su inventor o diseñador:plasmando en su orden la idea general; su espacio forma y dimensión; y por último su proceso y técnica de fabricación.
Dibujo artístico.
Los dibujos artísticos suelen ser representaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas al punto de re semblanzas de tipos de vida. Un ejemplo son los retratos, o los dibujos arquitectónicos. El dibujo también puedellegar al grado de perder cierta aproximación con la realidad como la caricaturas, relativamente alejados de la realidad o los dibujos animados y los comics, hasta llegar a lo surrealista y lo abstracto. Los bocetos son dibujos preparatorios para pintar, que son coloreados a lo largo del trabajo. Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata deuna abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad luminosa.

Dibujo geométrico.
Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros años de lasEscuelas Técnicas como a los de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería -bachilleres o peritos mercantiles- un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano. Tal surge de sus figuras y dibujos, la enumeración y designación de los útiles y la explicación del empleo de lo estrictamente necesario; las características de la caligrafía técnica, sus grupos para realizar la práctica adecuada ylos consejos para efectuar los ejercicios.
También se incluyen las principales figuras geométricas y se detalla el modo lógico de construirlas.
Dibujo técnico.
Se dice que el Dibujo Técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se...
tracking img