Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora al Profesor Vega le dio con las figuras geométricas.. ¿Qué serán?

Instituto Tecnologico Recinto de Ponce TECI 1001 Figuras Geometricas

Corresponde a un espacio cerrado por líneas.

Miquerido Wason, Ahora si, podemos continuar.

Algunas definiciones, para entender mejor: Cuadrilátero: es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas, perotodos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. En todos los cuadriláteros la suma de los ángulos interiores es igual a 360º.

Polígono: es una figura geométrica limitada por segmentosconsecutivos no alineados, llamados lados. Según la medida de sus lados y ángulos, los polígonos pueden ser regulares e irregulares. Un polígono es regular si todos sus lados poseen la misma longitud y sitodos sus ángulos son iguales.

Polígonos regulares

Un polígono es irregular si todos sus lados tienen longitudes diferentes, al igual que la medida de sus ángulos.

Seguro lo estas entendiendo Paralelogramo: es un tipo especial de cuadrilátero (un polígono formado por cuatro lados) cuyos lados son paralelos dos a dos.

Ahora que entienden mejor, les presento algunas de las figurasgeométricas más comunes.

Al fin terminamos, , ahora por favor repásenlas de nuevo

Se denominan cuerpos geométricos a aquellos elementos que ocupan un volumen en el espacio desarrollándose porlo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo y están compuestos por figuras geométricas.

Se distinguen dos clases de cuerpos geométricos: Los poliedros (regulares e irregulares) y loscuerpos redondos.

Son cuerpos geométricos compuestos exclusivamente por figuras geométricas planas; como por ejemplo el cubo; prismas, pirámides): Se distinguen dos clases de poliedros:

Loscuales todas las caras son iguales. Los poliedros regulares son cinco: El cubo: que está compuesto por seis caras cuadradas; motivo por el cual se le conoce también con el nombre de exaedro regular,...
tracking img