Dibujo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Propuesta para el Reciclaje
Reciclar significa que todos los desechos que generamos en nuestras vidas se vuelven a integrar a un ciclo natural, industrial o comercial, mediante un proceso cuidadosoque nos permite llevarlo a cabo de manera adecuada y limpia.
Si introducimos el principio de reciclar en nuestra vida diaria, estar reutilizando estos materiales para producir nuevos materiales, oartefactos o cosas recicladas.
Veamos estos con ejemplos
* En el caso del papel, los productores ahorran un 25% en los costos, ya que se requiere de un 60% menos de energía y un 15% menos de agua parafabricar papel a partir de papel usado.
* Con los desechos orgánicos se puede producir compost, que es un abono como la tierra de hoja, muy rico en minerales, que puede ser utilizado en jardines,plazas o maceteros en cada casa.
De esta forma estar quedamos botando menos basura, lo que bajar\u00eda automáticamente las cifras que se recogen actualmente y los vertederos se podrán,paulatinamente, ir eliminando.
Un sistema de tratamiento de desechos como el que estamos describiendo requiere de una política a nivel de cada comuna, de toda la ciudad y del país.
El problema ambiental queoriginan los desechos ya no puede seguir esperando y en Santiago ya han empezado grupos de vecinos y algunos colegios, en diferentes comunas, a separar papeles y cartones y a venderlos.
Los cartoneros, unoficio de gran ayuda para reciclar papel.
Hace ya muchos a los, agobiadas por problemas económicos, muchas personas empezaron a "cartonear", juntando a tempranas horas de la mañana, papeles ycartones que más tarde vendan, manteniendo con las ganancias a su familia. Se calcula que hoy deba, en Santiago, 26.000 personas se ganan la vida recolectando papeles y cartones. Gracias al trabajo de los"cartoneros", la mitad del papel que usamos en Chile es reciclado.

Ventajas del Reciclaje
Recuperar los materiales reciclables disminuye la cantidad de residuos sólidos que se depositan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS