Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: DIBUJO
TEMAS:
TEORIA DE LAPROYECCIÓN ORTÓGONAL.
DIBUJOS Y CORQUIS EN EL SISTEMA ORTÓGRAFICO.
METODOS DE REPRESENTACIÓN SISTEMAS DIEDRÍCOS.
TEORÍA DE LA DESCRIPCIÓN DE LA FORMA.
PRESENTACIÓN DE VISTAS MULTIPLES PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS.
VISTA DE OBJETOS.

INTEGRANTES:
INTRODUCCIÓN.
EL SIGUIENTE TRABAJO MUESTRA LAS DIFERENTES MANERAS DE EXPRESAR LOS TEMAS DE REPRESENTACIÓNGRAFICA QUE VEREMOS EN EL CURSO DE DIBUJO DE ESTE SEMESTRE.
Como objetivo PODEMOS HACER NOTAR QUE LO MAS NECESARIO POR APRENDERSERA desarrollAR la percepción y visualización DE OBJETOS, CON LOS TEMAS MENCIONADOS, QUE CULMINARAN EN representación de diseños y proyectos QUE TENGAN RELACIÓN CON LA ingeniería DE ENERGIAS RENOVABLES.

Proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantesauxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.
En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L.
Así, dado un segmento AB, bastará proyectar los puntos "extremos" del segmento –mediantelíneas proyectantes auxiliares perpendiculares a L–, para determinar la proyección sobre la recta L.
Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de las Relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triangulo.
El concepto de proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de dimensión arbitraria, inclusive dedimensión infinita. Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y física.

Proyección ortogonal de un punto
* La proyección ortogonal de un punto P en una recta L es otro punto A que se obtiene trazando una línea auxiliar perpendicular a L desde el punto A. Lógicamente, si el punto P pertenece a la recta L, coinciden: P = A .

Proyección ortogonal de unsegmento
* Caso general: si el segmento dado AB no es paralelo la recta L, la proyección ortogonal es segmento PQ que se obtiene trazando líneas perpendiculares a L desde los puntos extremos. La magnitud de la proyección siempre es menor que la del segmento dado.

* Si el segmento PQ y la recta L son paralelos, la proyección será: AB = PQ, que se obtiene de forma análoga.

* Si elsegmento AB tiene un punto común con la recta L, la proyección se obtiene de modo similar.

* Si el segmento AB corta a la recta L, la proyección se obtiene de forma análoga.

Los dibujos y croquis en el sistema ortográfico son la forma gráfica básica de representación para los dibujos de diseño y construcción.
En este sistema de proyección ortográfica los planos en que serepresenta cada vista se llaman planos de proyección, y a las perpendiculares a ellos trazadas desde los distintos puntos de la forma del espacio se les llama líneas de proyección o proyectantes.
Al mirar estas proyecciones teóricas, o vistas, el observador no debe considerarlas como figuras planas situadas sobre los planos transparentes, sino que debe imaginarse que está mirando através de dichos planos al propio objeto.
La proyección sobre el plano frontal se conoce con los nombres de vista frontal, proyección vertical, elevación frontal; la proyección sobre el plano horizontal, con los de vista superior, proyección horizontal y planta; la proyección sobre uno u otro de los pianos laterales o de perfil, con los de vista lateral, proyección de perfil yelevación lateral, o algunas veces vista o elevación
desde el extremo. Invirtiendo la dirección de las visuales, se obtendrá una vista inferior o planta vista desde abajo, en vez de la vista superior, o una vista posterior en vez de una vista frontal. En casos relativamente raros, se pueden necesitar ya sea una vista inferior o una vista posterior, o ambas, para mostrar algún detalle de forma o...
tracking img