Dibujo

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Planta arquitectónica

Planta es la representación de un cuerpo (un edificio, un mueble, una pieza o cualquier otro objeto) sobre un plano horizontal. Se obtiene mediante una proyección paralela, perpendicular al plano proyectante horizontal, por tanto, sin perspectiva. Es una de las representaciones principales del sistema diédrico, junto con el alzado. También se denomina planta a larepresentación de la sección horizontal.

Recamaras

La casa de tres recamaras es sumamente popular ya que se adapta perfectamente ya que sé a las familias con niños de ambos sexos

Cada miembro de la familia pasa más tiempo en la recamara que en cualquier otra habitación. La recamara debe diseñarse de un modo que sea grata a las personas y que ofrezca la oportunidad de auto expresarse y que sea unrefugio para aislarse del resto de la familia. Una recamara bien diseñada brinda lo máximo en placer comodidad y quietud, por lo regular los jóvenes son inquietos y ruidosos de modo que aunque su cuarto este cerca del de sus padres debe pensarse en alguna forma de amortiguar el sonido posiblemente una serie de armarios que los separe, las recamaras de los niños deben estar cerca al baño, lasrecamarse varían en su tamaño entre 7,5 y 14 m2

Baños

En casas de dos pisos es buena idea instalar baños en ambos. Asimismo cuando la familia es grande la duplicación de los muebles del baño es conveniente aunque no es necesario duplicarlos todos, la combinación estándar es un baño con cuatro muebles complementado con un lavabo y un sanitario adicional.

El baño principal debe abrirse hacia elpasillo que comunica a las recamaras, este pasillo debe ser adquirible a todas las secciones de la casa sin que sea necesario atravesar alguna habitación.

El baño auxiliar debe ubicarse cerca de la recamara principal o el sótano, si se utiliza como salón de juegos cerca de la estancia. La ubicación anterior es ideal ya que permite asearse despues de haber realizado alguna actividad libre.Cocinas

La cocina sirve tanto para preparar alimentos campo para almacenarlos. A menudo, los alimentos los alimentos se comen en la cocina además de la preparación habitual de la comida, otras actividades como el horneado, el envasado y la preparación de conservas se llevan a cabo aquí. Además la cocina es base para la limpieza de la casa el lavado de ropa y el planchado.

La tarea y lospasatiempos de los niños algunas veces sé efectúan en la cocina, la limpieza de algunas cosas, como lo zapatos y la plata y aun trabajos menores de reparación tienen lugar en la cocina.

Al preparar la comida se sigue una secuencia ordenada de acciones como:

* Selección de alimentos
* Preparación de los alimentos
* Cocinado
* Servido
* Lavado y almacenamiento de la loza.

Esnecesario espacio de almacenamiento adicional para el equipo de limpieza. La parte superior de estos mostradores debe servir como superficie de trabajo.

* Junto al refrigerador.
* A ambos lados de la tarja.
* Por lo menos a un lado de la estufa
* A un lado de la lavadora de ropa si es que se incluye.

Comedores

En las casas grandes, el comedor puede componerse de un cuarto conservicios de comedor adicionales en la cocina.

Las ventajas de este diseño son evidentes. Sin embargo cuando no se cuenta con suficiente espacio como es el caso de muchas casas pequeñas la consideración de un comedor aparte puede elevar los costos a niveles prohibitivos. Hay dos posibilites para la distribución: que el comedor sea una extensión de la sala o este incluso de la cocina.

Laventaja principal de la primera distribución es que hace que la sala se vea más amplia de lo que en realidad es, el inconveniente es que reduce la privacidad de la sala y el comedor con lo que se limita la oportunidad de darles usos distintos a ambos espacios.

Aun cuando la diferencia de los estilos de vida y circunstancias económicas dificultan el generalizar el diseño del área cocina-comedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS