Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de dibujo
Concepto de dibujo: es la representación lineal en dos dimensiones de objetos o ideas, empleando la mano para hacerlo. En general se usa el papel y el lápiz para realizarlo,aunque existen otros materiales de dibujo. Los primeros dibujos los podemos encontrar en las cavernas y provienen de la época prehistórica.
Es una técnica lineal que representa en dos dimensiones unobjeto o una idea, utilizando la mano para hacerlo (aún en el computador).
Por lo general se usa el papel como soporte, y el lápiz como instrumento.
El dibujo es un modo de comunicarse sin utilizar laspalabras, ya que no depende del idioma para ser comprendido, podemos contar una historia mediante dibujos, como ocurre con los cómics.
Hay muchos tipos de dibujo: el dibujo a mano alzada (croquis,del natural, caricatura, artístico), el dibujo técnico (geométrico, arquitectónico, con plantillas, industrial), el dibujo por ordenador o digital (realizado con los diferentes programas de dibujo).Tipos de dibujo:
Dibujo artistico
suelen ser representaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas al punto de resemblanzas de tipos de vida. Unejemplo son los retratos, o los dibujos arquitectónicos. El dibujo también puede llegar al grado de perder cierta aproximación con la realidad (como la caricaturas), relativamente alejados de larealidad (o los dibujos animados y los comics), hasta llegar a lo surrealista y lo abstracto. Los bocetos son dibujos preparatorios para pintar, que son coloreados a lo largo del trabajo. Es larepresentación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo sólo percibemasas coloreadas de diversa intensidad.

Dibujo geométrico
Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza...
tracking img