Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 APLICACIONES DE LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA

Las aplicaciones más directas son: la fotografía (en las sales de revelado, en la película, etc.) en TODA la industrial farmacéutica, en la fabricaciónde todo tipo de plásticos (polímeros), en cosméticos y perfumes, en agronomía (pesticidas, abonos, etc.) metalurgia, construcción, potabilizadora del agua, pinturas, fabricación de papeles,alimentos, agentes surfactantes.
En cuanto a las aplicaciones mas directas, se pueden mencionar aquellas como el análisis de gráficos espectrosiopicos, generación de modelos físicos, matemáticas (que luego seaplican en otras ciencias) etc.…

METODOS FÍSICOS Y QUÍMICOS DE SEPARACION DE MEZCLAS

Los métodos químicos de separación son procesos en los que los compuestos químicos se separan en elementossencillos. Estos métodos químicos se caracterizan por la necesidad de efectuar una reacción química previa a la separación.
Hay muchos métodos químicos de separación, pero los mas importantes yconocidos sin por ELECTRÓLISIS y GRAVIMETRÍAS.
Otros métodos son la descomposición térmica donde se somete a un compuesto a una temperatura elevada hasta que se descompone en sus elementos o en otroscompuestos más sencillos.

Métodos físicos, los métodos utilizados para la separación de mezclas y de disolución utilizados como base las propiedades físicas y químicas de los componentes de estas. Adiferencia de estos e los métodos químicos si se destruye la sustancia, son los siguientes:
FILTRACIÓN:
CROMATOGRAFIA:
DESTILACION Y DESTILACION FRACCIONADA:
CRISTALIZACION:
CENTRIFUGACION:¿SE PUEDE SEPARAR UN ÁTOMO?

El átomo esta formado por un núcleo en el cual existen protones (+) y neutrones (sin carga). Pero, ¿como es posible que siendo el núcleo tan pequeño y habiendo partículastodas de la misma carga (+) tan próximas entre si, el núcleo no estalle por la repulsión tan fuerte entre una y otra partícula?
Esto se explica en parte por la presencia de los neutrones que se...
tracking img