Dibujos animados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dibujos animados

Sí, a través del tiempo encontramos una serie distinta de dibujos animados; distintas temporadas, incluso de categorías diferentes.
En la mayoría de los casos, a quien va dirigida os dibujos animados en televisión y cine es al público infantil, pero como en todo hay sus excepciones pues dentro de este concepto encontramos alguna series como es la de los Simpson, southpark, padre de familia, por mencionar las más conocidas, que, su principal público es el mundo adulto, y es ahí donde el padre o madre de un niño debe estar pendiente de que tipo de caricatura está viendo el menor.

 La caricatura es la distorsión exagerada de la apariencia física de una persona. Todo ha empezado a lo largo de la historia. Desde las eras prehistóricas el hombre ya empezaba aimaginar su diseño, pero tiempo después se dio cuenta que podía crear, exagerar , y añadir cosas que podían divertir o llamar la atención, de inicio podríamos hablar de la caricatura política, hablando de hombres reconocidos de la historia como lo fue Napoleón Bonaparte o bien un reconocido Charles Darwin que su teoría se baso en que el hombre proviene del mono, y evoluciono, siendo así uncaricaturista lo dibujo con cuerpo de primitivo "Neanderthal". Pero sin hablar mucho de la historia, la caricatura se ha convertido en una herramienta para poner a prueba tu imaginación o bien ,llamar la atención o incluso divertirse con ella y ha paso a ser un fenómeno de la televisión, las más reconocida para mí:
Looney Tunes,

Cuando hablamos de dibujos animados, muchas veces solemos confundirlos conla caricatura cuando es una cosa totalmente diferente. Los dibujos animados son varias imágenes superpuestas una tras otra imprimiéndoles un movimiento que hace que por ilusión óptica parezca que la imagen se mueve y "tome vida", esta es la manera más antigua de crear dichas animaciones. Estas pasan por procesos como los que son el llamado "Storyboard",que facilita y permite al equipo de animaciónplanificar la acción de los personajes, seguido del "Animatic" , que es una pieza audiovisual, en la que se reúnen las imágenes del storyboard con la pista de audio preliminar, de manera sincronizada y permite encontrar fallos fácilmente, sigue el "Diseño y timing", Allí los diseñadores de personajes preparan hojas de modelos para cada uno de los personajes más importantes, y para los demáselementos visuales del film. Estas hojas documentan la apariencia de cada personaje desde una variedad de ángulos de vista, el siguiente paso es el "Layout", Es aquí cuando los artistas de layout de fondos determinan el ángulo y la posición de la imaginaria cámara, de dónde proviene la luz, y cómo se proyectan las sombras, sigue la "Animación”. En el proceso de animación tradicional, se empiezadibujando en hojas de papel, perforado para encajar en las barras de sus escritorios y como paso final se encuentran los "Fondos", es aquí donde los artistas de fondos pintan los lugares imaginarios en que la historia se realiza.
Cuando la ambición del hombre amplio las comunicaciones y estrecho las distancias intermundiales, creo la televisión y este medio de comunicación dió paso y fue de las primerosinventos que hicieron que el hombre dejara atrás todo lo conocido para dar comienzo a su nueva vida, la vida que ahora conocemos; pero este no es el punto a tratar, cuando los dibujos animados entraron al mundo de la televisión para el entretenimiento de los más pequeños, era apenas el comienzo de algo grande. En aquel entonces cuando apenas se usaba la técnica dicha anteriormente, había unacompañía llamada "Disney" (The Walt Disney Company S.A) fundada el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Disney, que era la encargada de esta ardua labor naciente de entretener a chicos y grandes. Esta compañía fue la progenitora comercial de los dibujos animados, comenzaron con la serie "comedias de Alicia" seguida por el contrato para animatizar "Oswald el conejo afortunado" y perdió el contrato,...
tracking img