dibujos de definicion

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
DIBUJOS DE DEFINICION
Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son el objeto de estudio de la geometría, rama de las matemáticas que se dedica a analizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano.
Un segmento (1 dimensión) puede generar un polígono (2 dimensiones). Mediante nuevas transformaciones podemosobtener un poliedro (3 dimensiones), un polícoro (4 dimensiones) o diversos politopos (n dimensiones).
Un cuerpo geométrico es una figura geométrica tridimensional, es decir, que posee largo, ancho y alto, que ocupa un lugar en el espacio y que por lo tanto posee un volumen.[3]
Los cuerpos geométricos se pueden clasificar a su vez en poliedros y cuerpos geométricos redondos o no poliedros.
PoliedrosLos poliedros o cuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras geométricas exclusivamente planas. Entre los más conocidos se encuentran los siguientes:[4]
Sólidos platónicos
Pirámide
Prisma
Redondos
Los cuerpos redondos son aquellos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva. Entre los más conocidos se encuentran:[4]
Esfera
Cilindro
ToroCono

ACOTACION
Un objeto o una parte de él puede acotarse si es dividido en formas geométricas simples. Los objetos con forma de prisma pueden ser acotados en sus tres dimensiones básicas (altura, ancho, profundidad), mientras que una forma que involucre circunferencias o arcos requiere de su radio o diámetro.
Las cotas han de escribirse con caracteres bien visibles (no deben producir dudas decomprensión) en sentido paralelo a las correspondientes líneas de cota, encima de éstas, con una ligera separación de 8 o 10 mm y en cuanto sea posible hacia su mitad. Las cotas no deben nunca estar atravesadas o separadas por ninguna línea del dibujo.
Según su finalidad, las cotas pueden ser de dos tipos:
Cotas de dimensión: son aquellas que indican la magnitud de la dimensión de un elemento(distancia, ancho, espesor, radio, etc.)
Cotas de localización: son las que determinan las relaciones entre las partes que componen un objeto, como por ejemplo la distancia del centro de varios agujeros circulares o la distancia de una arista respecto de un eje.
Las cotas se componen de los siguientes elementos:
Línea de cota: es la línea paralela a la arista que se mide en un objeto
Línea deextensión: es una línea que va de los extremos de una arista o superficie a los extremos de una línea de cota localizada fuera de la vista
Cifra de cota: es el número que indica la magnitud medida
Líneas de notas: son aquellas que indican valores o notas adicionales.
Símbolos: son indicaciones gráficas adicionales a las dimensiones o notas de una cota. Los símbolos más usados en acotación son:Símbolo
Definición

Cuadrado (forma)
Ø
Diámetro
R
Radio
SR
Radio esférico

Diámetro esférico




ESTADO DE SUPERFICIES
Cuando se exija un determinado proceso de fabricación para la obtención de la superficie, debe indicarse sobre un trazo horizontal situado a continuación del trazo más largo del símbolo básico, como se muestra en la siguiente figura.

Cuando sea necesarioindicar el estado de la superficie antes o después del tratamiento se hará como se muestra en la siguiente figura.

Si es necesario indicar la dirección de las huellas producidas por las herramientas, se consignarán a continuación de los símbolos de mecanizado con los símbolos indicados en la siguiente tabla:
Símbolo
Interpretación
Dibujo

Huellas perpendiculares al plano de proyección de lavista sobre la cual se aplica el símbolo.

X
Huellas que se cruzan en dos direcciones oblicuas respecto al plano de proyección de la vista sobre la que se aplica el símbolo.

M
Huellas sin orientación definida. Multidireccionales.

C
Huellas de forma aproximadamente circular respecto al centro de la superficie o a donde se aplica el símbolo.

R
Huellas de dirección aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Dibujo
  • definiciones, dibujo tecnico
  • Definiciones principales del dibujo tecnico
  • DEFINICION Y RAMAS DEL DIBUJO TECNICO
  • Dibujo técnico: Definición e Historia
  • Definiciones importantes Dibujo Técnico
  • Dibujo de definicion
  • Dibujo Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS