Dibujos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico cerrado pero a la vez abiertos en los polos

[pic]

[pic]

[pic]

En su forma más simple, consta de 2 bobinas de corriente de bajaresistencia conectadas en serie entre ellas y con la carga, y una bobina de tensión de alto nivel de resistencia, que admite 2 formas de conexionado. Las bc están fijas, mientras que la bv es móvil, y su desplazamiento es solidario con el elemento indicador (una aguja)

DIBUJOS DE MEDICION ELCTRICA

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:

En teoría el objetivo de la práctica en lo personal es para conocery profundizar el cálculo tanto de las resistencias, del voltaje y la intensidad. Depende también de los valores que se estén dando y en que tanto puede influir en nuestra vida cotidiana. Por lo general es muy importante conocer los tipo de instrumentos que existen en el mundo y que mejor manera que conociéndolos a través del dibujo para por lo menos ver como esta compuesto y sus bases ya en lapractica (darse la idea por lo menos), y así comprobar que en realidad todo lo que se mide tiene un margen de error de porcentaje. Definiendo de forma breve queda de la siguiente manera el objetivo de la práctica: interpretar la simbología interna y externa de los µm de los instrumentos de medición eléctricos que se proporcione.

Información teórica

Medidores eléctricos, instrumentos quemiden magnitudes eléctricas, como intensidad de corriente, carga, potencial, energía, resistencia eléctrica, capacidad e inductancia. El resultado de estas medidas se expresa normalmente en una unidad eléctrica estándar: ampers, culombs, volts, jules, ohms, farads o henrs (véase Unidades eléctricas). Dado que todas las formas de la materia presentan una o más características eléctricas es posibletomar mediciones eléctricas de un elevado número de fuentes.

MECANISMOS BÁSICOS DE LOS MEDIDORES

Las magnitudes eléctricas no se pueden medir por observación directa y por ello se utiliza alguna propiedad de la electricidad para producir una fuerza física susceptible de ser detectada y medida. Por ejemplo, en el galvanómetro, uno de los primeros instrumentos de medida que se inventó,la fuerza que se produce entre un campo magnético y una bobina por la que circula una corriente eléctrica produce una desviación de la bobina. Dado que la desviación es proporcional a la intensidad de la corriente se utiliza una escala calibrada para medir la intensidad de la corriente eléctrica. La acción electromagnética entre corrientes, la fuerza entre cargas eléctricas y el calentamientoprovocado por una resistencia conductora son algunas de las propiedades de la electricidad utilizadas para obtener mediciones analógicas.

CALIBRACIÓN DE LOS MEDIDORES

Para garantizar la uniformidad y la precisión de las medidas de los medidores eléctricos se calibran de acuerdo con los patrones de medida aceptados para una determinada unidad eléctrica, como el ohms, el amper, el volt oel vatio.

PATRONES PRINCIPALES Y MEDIDAS ABSOLUTAS

Los patrones principales del ohmio y el amperio se basan en definiciones de estas unidades aceptadas a nivel internacional y basadas en la masa, la longitud del conductor y el tiempo. Las técnicas de medición que utilizan estas unidades básicas son precisas y reproducibles. Por ejemplo, las medidas absolutas de amperios implican lautilización de una especie de balanza que mide la fuerza que se produce entre un conjunto de bobinas fijas y una bobina móvil. Estas mediciones absolutas de intensidad de corriente y diferencia de potencial tienen su aplicación principal en el laboratorio, mientras que en la mayoría de los casos se utilizan medidas relativas. Todos los medidores que se describen en los párrafos siguientes...
tracking img